martes, junio 28, 2022
InicioCuriosidadesEl secreto del hilo rojo en la mano izquierda: poderoso amuleto de...

El secreto del hilo rojo en la mano izquierda: poderoso amuleto de protección fácil y muy efectivo

Son innumerables las ventajas que un buen amuleto de protección te puede traer. Estos amuletos son especialmente buenos si sientes que alguien te está deseando el mal o te tiene envidia. En las siguientes líneas aprenderemos un poco sobre uno de estos amuletos. Sigue leyendo y sabrás el secreto del hilo rojo en la mano izquierda.

Secreto del hilo rojo
Secreto del hilo rojo

Origen del hilo rojo en la mano izquierda como amuleto de protección

Aunque es un secreto muy antiguo que data de hace muchísimos años, es difícil saber con exactitud de dónde proviene este poderoso amuleto de protección. Se hace aún más complicado delimitar sus orígenes si tomamos en cuenta que se hace en diversas partes del mundo. Sin embargo, algunas personas se lo atribuyen a la escuela de pensamiento esotérico denominada como la Cábala.

Conoce todos los secretos y beneficios de traer un hilo rojo en la mano
Conoce todos los secretos y beneficios de traer un hilo rojo en la mano

Beneficios del hilo rojo en la mano izquierda

Son muchos los beneficios que te puede traer este amuleto de protección. En primer lugar, es capaz de protegerte de toda la toxicidad que hay a tu alrededor. Sin embargo, pudiésemos hablar de efectos distintos para niños y para adultos.

El hilo rojo en la mano izquierda de los niños

Es común ver cómo a los bebés pequeños se les suele poner una pulsera de hilo rojo en la mano izquierda con un ojo de venado, que es una semilla que asemeja el ojo de uno de estos animales. Este amuleto ayuda a los bebés a evitar el mal de ojo y a prevenir que absorba malas energías por parte de quienes los visitan en sus primeros meses de vida.

Un bebé con este amuleto conciliará el sueño de manera mucho más rápida y se sentirá mucho más tranquilo.

hilo rojo en los niños
hilo rojo en los niños

El hilo rojo en la mano izquierda de los adultos

En un mundo lleno de competencia y deseo de sobresalir, nunca faltan los vecinos y compañeros de trabajo que nos vean con envidia o que nos perciban como rivales. Es precisamente en estos casos en los que necesitamos la ayuda de un amuleto de protección que nos ayude a repeler la mala energía de otras personas. Debemos protegernos.

Hilos rojos para adultos
Hilos rojos para adultos

¿Cómo hacer la pulsera de hilo rojo?

En primer lugar, hay que buscar un hilo, un cordón o un listón que sea de color rojo de más o menos unos 50cm. Seguidamente, es importante tener la intención de hacer un amuleto de protección a partir de cualquiera de los materiales ya dichos.

Oración

Muchas personas, antes de ponerse la pulsera, hacen una oración de protección con el hilo sujetado en ambas manos. En lo particular, recomendaría recitar el salmo 91. Sin embargo, no es del todo necesario. Esta oración funcionaría como un refuerzo.

Otras personas prefieren rociar el hilo con alguna sustancia de protección, como agua florida, sietemachos, agua de lavanda, agua de sándalo, etc. Sin embargo, sigue siendo opcional.

Nudos

Algunas personas hacen un solo nudo, mientras que otras prefieren hacer tres o siete. En lo personal, me parece más conveniente hacer tres nudos haciendo alusión a las tres divinas personas. Otros prefieren usar la simbología de “salud, dinero y amor” al momento de hacerse los tres nudos.

Independientemente de la simbología que uses, ve nombrando cada uno de los tres elementos a medida que haces los nudos alrededor de la muñeca.

Pulsera roja de 7 nudos
Pulsera roja de 7 nudos

¿Puede pedir ayuda?

Te puedes poner e hilo tú solo o pedir ayuda a alguna persona de confianza: tu mejor amigo, alguno de tus hermanos o tu mamá, por ejemplo.

Lado Izquierdo

Se recomienda hacer la pulsera en la mano izquierda, pues este lado es asociado a la fragilidad además de ser el lado del corazón. Existen quienes también la hacen en su pie izquierdo, lo que también es válido y no habría ningún problema si lo haces así.

Luego de haber hecho los nudos, no queda más que cortar el excedente de la cinta, hilo o cordón que usaste y disfrutar de todos los beneficios del hilo rojo en la mano izquierda como poderoso amuleto de protección.

TE PUEDE INTERESAR