jueves, agosto 18, 2022
InicioCuriosidadesEl test de personalidad más preciso con solo 4 preguntas

El test de personalidad más preciso con solo 4 preguntas

Este test es una adaptación del Indicador Myers-Briggs de personalidad; test inspirado en los estudios de Carl Gustav Jung en el cual se categoriza a las personas a través de 4 funciones que se ven influenciadas por dos actitudes: la introversión o la extraversión.

A partir de dicho estudio, la dupla madre e hija Myers-Briggs creó un indicador con el que podrían determinarse las tendencias de las personas según su grado de identificación o aversión a ciertas situaciones, y en última instancia, saber cómo el evaluado toma decisiones y cómo se identifica o ve su entorno.

El test cuenta con unas 90 preguntas en su versión original, sin embargo, existen diversas adaptaciones, como la que te mostraremos hoy, que de forma sencilla ilustra los objetivos del test.

A continuación, mostraremos 4 preguntas y tú debes elegir una de las letras.  Anótalas y se lo mas sincero posible cuando respondas, no lo pienses mucho:

Hoy fue un día estresante en la oficina, de esos en los que no sientes ni hambre pues no has tenido tiempo ni de levantarte de tu puesto, PERO ya ha acabado el turno y es hora de irse. ¿Qué prefieres?

  • E. Te vas a un bar o un restaurante con un grupo de amigos
  • I. Pones tu celular en modo avión y ves en casa una maratón de una serie

En medio de una pandemia, y con casos positivos incrementando en todos lados, cuál de estas actitudes se parece más a ti:

  • S. Definitivamente acepto que, aunque es un hecho de cuidado, no lo puedo cambiar. Siento incluso curiosidad sobre los datos al respecto
  • N. Sé que esto pasará, creo que me dará el tiempo que necesito para concentrarme en meditar y mejorar como persona

En tu trabajo tu jefe llego molesto y comenzó a reprender a todos, tu:

  • T. Instintivamente escuchas lo que tiene para decir y evalúas si lo que dice te aplica o no para mejorar
  • F. Lo primero que piensas es que no fueron necesarios los gritos y que quizás te han agredido personalmente. ¿Debo calmarme?… ¿debo renunciar?

Decides renunciar a tu trabajo y comenzar algo nuevo, tu:

  • J. Planeas cada paso que darás y pasas horas cuadrando calendarios, citas, preparativos…
  • P. A partir de ahora eres libre y tomarás las oportunidades que se vayan presentando

¿Listo? ¿Ya seleccionaste tus letras? Ok, revisemos las combinaciones

distintas personalidades

Extraversión Sensación Pensamiento Calificador (ESTJ)

Este tipo de personalidad es la de los gerentes; siempre tiene el control y sabe usarlo, pues en él pueden recaer fácilmente funciones administrativas o de gestión de personal. Eres confiable, practico, la gente suele apoyarse en ti, y no dejas de ser divertido

Extraversión Sensación Pensamiento Percepción (ESTP)

Este tipo de personalidad es de los emprendedores; sí, esa clase de persona que siempre tiene energía, son carismáticos y por tanto tienden a ser líderes. Puedes dominar situaciones estresantes y eres bueno en situaciones sociales

Extraversión Sensación Sentimiento Calificador (ESFJ)

Proveedores y protectores están en este tipo de personalidad. Son cuidadores natos, se preocupan por las personas que consideran “suyas” y son atentos y responsables. Siempre te dan una mano si la necesitas, pero cuando se trata de ellos, suelen ser muy autosuficientes.

Extraversión Sensación Sentimiento Percepción (ESFP)

Eres inspirador. Te mueves por la vida como si entendieras bien la música. No eres nada convencional y sueles ser bastante entretenido. La gente confía en ti y sienten alegría al verte.

Introversión Sensación Pensamiento Calificador (ISTJ)

Este es el tipo de personalidad de un analista. Si eres un ISTJ para ti son importantes los hechos, el deber, la moralidad y si algo no tiene un propósito, simplemente pierde el interés para ti. Eres responsable y te gusta planear y establecer reglas y caminos a seguir.

Introversión Sensación Pensamiento Percepción (ISTP)

No eres muy confiado a la primera y esto se debe a que eres muy observador y ágil para detectar problemas y mentiras. Eres bueno trabajando con las manos y eres precavido y puntual. Quizás eres algo callado, pero no tienes problemas para socializar y te gustan las actividades con gran cantidad de adrenalina

Introversión Sensación Sentimiento Calificador (ISFJ)

Su trabajo principal es el de proteger a los suyos. Su total felicidad recae en ayudar a los demás y sin pedir nada a cambio. Son atentos, sin embargo, no veas esto como una debilidad, pues los ISFJ piensan lo que dicen y dicen lo que piensan. Aunque bondadosos, también son firmes.

Introversión Sensación Sentimiento Percepción (ISFP)

Eres un artista. Llevas la vida a tu ritmo y suele llamarte la atención la belleza de las cosas, ya que ellas lograr estimular tus sentidos. Son espontáneos y cálidos, tal como una buena canción. Aceptas al mundo tal y como es y la gente suele pensar que eres muy cariñoso.

Extraversión Intuición Pensamiento Calificador (ENTJ)

Actúas como un comandante, pues eres un líder nato y evalúas rápidamente los pros y los contras en las situaciones. Diriges bien los grupos con los que trabajas y la gente suele confiar en ti. Eres un buen oyente y eres asertivo y ordenado.  

Extraversión Intuición Pensamiento Percepción (ENTP)

Son innovadores, inquietos, de mentes curiosas. Les encantan los retos y competir. Eres una máquina de generar ideas y te adaptas a cualquier situación de trabajo, sin embargo, no eres fan de la rutina y se requiere una gran cantidad de innovación para que no cambies de trabajo constantemente.

Extraversión Intuición Sentimiento Calificador (ENFJ)

Son líderes carismáticos, elocuentes, con una capacidad sorprendente para influir a los demás. Eres muy emocional, pero dominas bien ese lado tuyo por lo que puedes notar si alguien no está siendo sincero. Eres muy empáticos y logran influenciar a quien los escucha

Extraversión Intuición Sentimiento Percepción (ENFP)

Es de los tipos de personalidad más sociables. Son alegres y suelen definirlos como personas libres. Enfrentas la vida como viene y planteas un equilibrio increíble entre pensamiento y corazón.

Introversión Intuición Pensamiento Calificador (INTJ)

Eres una mente maestra; defiendes tus ideas y ves el mundo a través de ellas. Tienes una mente de “esponja” pues deseas sobre todo cultivar tu mente. Para ti lo más importante es mejorar.

Introversión Intuición Pensamiento Percepción (INTP)

Tienes una mente muy reflexiva y tiendes a valorar los acontecimientos evaluación sus causas, resultados y efectos, ya que consideras que mediante dicha apreciación llegaras a una decisión veraz. No suelen gustarte las manifestaciones efusivas y publicas de afecto.

Introversión Intuición Sentimiento Calificador (INFJ)

Es la personalidad típica de los consejeros. Son buenos oyentes, considerados, sensibles y conservadores. Puedes notar a la distancia el estado emocional de la gente. Eres bueno armando grupos de trabajo pues notas los talentos de las personas.

Introversión Intuición Sentimiento Percepción (INFP)

Te interesan las causas justas y en el bien común, sin embargo, no te detienes tajantemente en las reglas. Tienes sensibilidad artística y estética y eres promotor del respeto propio. Tiendes a valorarte y a valorar la belleza.

¿Te gusto? ¡Coméntanos y comparte tus las respuestas!

TE PUEDE INTERESAR