jueves, noviembre 3, 2022
InicioSaludELIMINA LOS HONGOS DE TUS UÑAS Y PIES DEFINITIVAMENTE CON ESTE REMEDIO...

ELIMINA LOS HONGOS DE TUS UÑAS Y PIES DEFINITIVAMENTE CON ESTE REMEDIO NATURAL

Los hongos en las uñas de los pies son una infección común. Es contagiosa, por lo que puede empezar en una uña y extenderse a las demás. El tratamiento médico generalmente implica el uso de medicamentos antimicóticos recetados.

Aunque es eficaz, algunas personas presentan efectos secundarios desagradables, que van desde malestar estomacal a otros problemas de la piel.
Por eso, algunas personas prefieren los remedios caseros para tratar los hongos en las uñas de los pies. A continuación, explicamos algunos de los métodos caseros más populares para tratar los hongos en las uñas de los pies.

Remedios caseros que ayudan a eliminar los hongos de las uñas de los pies
Remedios caseros que ayudan a eliminar los hongos de las uñas de los pies

Remedios caseros para ayudar a tratar los hongos de las uñas de los pies

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio absorbe la humedad que puede causar hongos en las uñas de los pies. En un pequeño estudio, investigadores analizaron el efecto del bicarbonato de sodio en hongos comunes que causan infecciones, como los hongos en las uñas de pies.

Las investigaciones encontraron que el bicarbonato de sodio previno el crecimiento de los hongos en 79% de los especímenes evaluados. En otro 17%, el bicarbonato de sodio redujo el crecimiento de los hongos, aunque no lo erradicó. Se puede poner bicarbonato de sodio dentro de los calcetines y zapatos para absorber la humedad. También se puede aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua directamente en la uña afectada y dejar reposar por al menos 10 minutos antes de enjuagar. Repite esto varias veces al día hasta que el hongo desaparezca.

Los beneficios del bicarbonato para cuando se tiene un problema de hongo en las uñas de los pies
Los beneficios del bicarbonato para cuando se tiene un problema de hongo en las uñas de los pies

Vinagre

El vinagre es un producto común en el hogar que se usa en la cocina y en algunas soluciones de limpieza para la casa. Aunque no existe evidencia clínica hasta ahora, sí existe evidencia anecdótica que sugiere que el vinagre es una herramienta efectiva para tratar los hongos en las uñas de los pies.

Los que quieran probar el vinagre como tratamiento pueden aplicarlo directamente en las uñas afectadas sumergiendo los pies en un bol con agua tibia mezclada con vinagre. Se debe usar una mezcla de dos partes de agua y una de vinagre.

Sabían del vinagre como remedio natural para el problema del hongo en las uñas
Sabían del vinagre como remedio natural para el problema del hongo en las uñas

Ajo

Se usa comúnmente para sazonar comida, el ajo también puede ayudar a tratar los hongos en las uñas de los pies. Aunque limitadas, hay algunas pruebas que respaldan esta afirmación.
Un estudio encontró que el extracto de ajo mostró fuertes propiedades antifúngicas contra los hongos que causan infecciones en muestras de laboratorio. Otro estudio también brindó resultados prometedores del aceite de ajo contra ciertas cepas de hongos, de nuevo en muestras de laboratorio.

El Ajo como remedio  casero para hongos en las uñas de los pies
El Ajo como remedio casero para hongos en las uñas de los pies

Para usar el ajo, pica un diente y aplícalo en las uñas afectadas y durante aproximadamente 30 minutos. Sé cuidadoso al usar ajo para tratar los hongos en las uñas de los pies, ya que el ajo crudo a veces puede causar una quemadura química en la piel.

TE PUEDE INTERESAR