jueves, noviembre 3, 2022
InicioNoticiasEmocionantes cápsulas del tiempo. ¡Descubre el pasado!

Emocionantes cápsulas del tiempo. ¡Descubre el pasado!

A muchos nos gusta rememorar el pasado; da un sentido de confort el sabernos en otra realidad y aun así poder hablar sobre cosas buenas o incluso extraordinarias de nuestra vida.

Algunos fueron más allá y crearon las famosas “capsulas del tiempo” y en ellas incorporaron diversos objetos que pudieran hablarle a las personas sobre su sociedad, su vida, incluso sus locas preferencias.

Veamos una lista de artefactos del pasado muy interesantes.

Cápsula de Wall Street

En 1914 las personas de Wall Street crearon una capsula para que sus nombres fueran inmortalizados en una capsula; esta debía abrirse en 1974 pero fue olvidada y no fue sino hasta el 2014 que esa bella caja de bronce fue abierta. En ella se encontraron medallas y documentos importantes que fueron entregados a la Sociedad Histórica de Nueva York.

La caja fue enterrada nuevamente ese mismo año con la inclusión de objetos de la época, como auriculares, entradas a conciertos, vasos de Starbucks y periódicos del momento. Las cajas no se abrirán hasta el año 2114.

Cápsula de Wall Street

Cápsula de 1000 años de MIT

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) luego de unas construcciones en el campus descubrió que existía una capsula muy ambiciosa en el suelo, pues tenía la escritura “no abrir hasta 2957” sin embargo, permite saciar la curiosidad, pues es transparente y te permite observar el interior.

Cápsula de 1000 años de MIT

Allí puedes ver una ampolla de penicilina, artículos científicos y transistores informáticos. La capsula está correctamente sellada al vacío y todo está cubierto en argón para su sobrevivencia. Quizás las futuras generaciones descubran otra interesante parte del mensaje que trataban de enviar.

La bola de granito de 1892

AL renovar una iglesia pudieron localizar esta imponente capsula, pues se encontraba a los pies de un ángel. Con cuidado perforaron el granito y pudieron encontrar libros, entre ellos la biblia y el libro del mormón, y además modelas de hace 128 años y fotografías. Lamentablemente el granito no protegía a los objetos contra la humedad y la mayoría se encuentra en proceso de restauración.

La bola de granito de 1892

La carta en una botella

En el 2018 algo increíble le sucedió a la familia Hilman mientras paseaban por la costa de Australia. Ellos hallaron una curiosa botella que contenía un rollo dentro. La carta se podía leer muy bien y databa del año 1886, es decir 132 años.

Actualmente la botella es compartida con diversos museos del mundo.

La carta en una botella

Chicle del pasado

Otra capsula fue hallada en South Sake City, con ocasión a la fundación de una escuela en 1887. La caja fue descubierta en 1957, pero no fue hasta la actualidad que la caja fue completamente estudiada. Al parecer todas las personas podía dejar un recuerdo en la caja, y entre ellos las personas dejaron un chicle. Sí, un chicle que sobrevivió 132 años.

 Monumento a un general confederado

En Nueva Orleans se desmantelo un monumento a un General Confederado y en el proceso los obreros hallaron una caja de metal en la base de la estatua.

Esta poseía diversos objetos históricos, sin embargo, lo más llamativo era un puñado de dinero que había sido escondido entre libros y banderas. Incluso había billetes de 1862. En la actualidad se siguen estudiando los objetos hallados pues creen que puede contener muchos secretos por descubrir.

Recuerdos en una pared

Durante la restauración de una casa en Knoxville los obreros encontraron una caja que estaba llena de regalos y objetos típicos de los 90. Al parecer una compañía había trabajado en la propiedad en aquellos años y decidió dejar una pequeña caja oculta fechada del 26 de noviembre de 1991.

El equipo decidió actualizar la caja y esperan que futuras generaciones se sorprendan también.

Un cuarto intacto

Un teniente francés murió en batalla en 1918 y su familia decidió conservar su habitación tal cual estaba, al punto de dejar incluso las telarañas y el polvo, sobre todo.

Cuando los padres murieron la casa cambio de dueño varias veces, sin embargo, ningún propietario quiso destruir esa memoria, por lo que la habitación podría considerarse como un ala a un museo aun no decretado.

Retrato valorado en 3 millones de euros

En el 2010 se descubrió una habitación olvidada llena de retratos y muebles pertenecientes a Madame Marthe de Florian, una actriz de alcurnia de aquellos años. El alquiler del lugar de alguna forma siguió siendo pagado por unos 40 años por la misma familia, pero nadie había siquiera intentado vivir allí.

Al cabo de esos años, estudiosos del arte y familiares revisaron el lugar. Existían diversas piezas, sin embargo, la más resaltante era un retrato de la actriz que luego fue vendido por 3 millones de euros en una subasta, (¿qué tal?)

TE PUEDE INTERESAR