jueves, agosto 18, 2022
InicioCuriosidadesEmpleado de McDonald's muestra cómo se limpian las planchas, su vídeo impacta...

Empleado de McDonald’s muestra cómo se limpian las planchas, su vídeo impacta las redes sociales

Sentirse orgulloso de su trabajo fue algo fundamental para Josiah, pues gracias a la dedicación y el entusiasmo que mostró, al revelar el proceso productivo y de limpieza de McDonald’s en su cuenta TikTok se volvió VIRAL. Principalmente al mostrar el proceso que se les aplica a las planchas donde se elaboran las hamburguesas

No es la primera vez que Josiah hace algún vídeo de su trabajo. Sin embargo, las planchas llamaron la atención y ahora cuenta con más de 600K en reproducciones.

@josiahkim7

go follow @nleboy42‼️‼️‼️‼️ he posts mcdonalds content with me at 50 k followers were doing a giveaway stay tuned#mcdonalds #foryoupage #fyp #clean

♬ original sound – Josiah Kim

El proceso inicia con la raspada de los residuos que se encuentran en la plancha. Luego el empleado vierte agua caliente sobre la plancha para desprender la grasa que se encuentra sobre ella apoyándose en un haragán de goma.

Josiah empleado de McDonald's

Luego vierte una solución limpiadora y continua el proceso de limpieza sobre la plancha; esto ocasiona que el color amarillento asociado con el quemado de la carne de las hamburguesas desaparezca paulatinamente.

Finalmente, Josiah muestra como “pule” la plancha al retirar el producto con abundante agua y nuevamente con el haragán, retira el exceso.

También muestra como retira los depósitos laterales y se encarga de limpiarlos.

Muchos usuarios comentaron los videos de Josiah e indicaban que se sentían aliviados al saber que efectivamente la cadena aplica procesos de limpieza y otros. Por mera curiosidad, querían aprovechar la oportunidad para observar las cocinas de cerca.

No es de extrañar que el video haya causado tal furor, ya que, según fuentes, la limpieza de las cocinas es la mayor preocupación de las personas que consumen comida rápida. Seguido por la limpieza de los cocineros y la calidad de los productos.

¿Notan lo delicado del asunto?

Es razonable, pues de que sirve tener productos de calidad si la cocina es un tiradero. Incluso ¿de qué sirve la limpieza del personal si los instrumentos y el ambiente de trabajo está contaminado? Claro todo va de la mano, pero nadie quiere pensar en ollas o instrumentos que no cumplan con las regulaciones necesarias.

Sea cual fuere el caso, McDonald’s esta consciente de lo importante que es la limpieza para sus usuarios, por lo que creo el programa Puertas Abiertas, en el que se establecen visitas guiadas a través de sus instalaciones y se le permite al usuario ingresar a las cocinas y presenciar todos los estándares de limpieza y ejecución de las sedes.

McDonald’s espera reforzar la confianza en su producto mediante el Programa Puertas Abiertas

Si te gustaron los videos de Josiah quizás también quieras asistir a una de estas visitas y vivir ciertas partes del proceso en carne propia. Pues para ingresar hasta te enseñan el proceso de lavado de manos que los empleados aplican.

Actualmente bajo las circunstancias relacionadas al COVID-19 McDonald’s se dispuso el establecimiento de nuevas medidas de bioseguridad con el fin de mantener sus operaciones.

medidas de seguridad en McDonald's

Además de aperturar el McDelivery y el AutoMc y bajo el concepto “McProtegidos” incremento las medidas se seguridad que consideraron seguían las recomendaciones de las autoridades y en última instancia prevenían la diseminación del virus, entre ellas:

  • -Establecimiento de numerosas señalizaciones dentro de los locales
  • -Obligación del personal en la utilización de tapabocas
  • -Incremento de frecuencia en las rigurosas medidas de limpieza
  • -Disposición de gel y alcohol para los empleados y los clientes
  • -Control del ingreso de clientes y cuidado en la distancia recomendada entre ellos
  • -Incentivar el uso de pagos electrónicos
  • -Aplicación del nuevo programa Contactless, mediante el cual se establecieron nuevas ventanas acrílicas en las ventanas de atención de los AutoMc y cajas e igualmente puntos sanitizadores durante el proceso
  • Bajo el mismo programa se establecieron reglas estrictas para los repartidores, a quienes se les exige el mínimo contacto con el resto de los empleados, protección de los alimentos y el uso de sanitizadores antes y después de entregar pedidos.

Josiah quizás no lo sabe, pero demostró que la cultura de la empresa sí es tomada en serio y mostró que efectivamente, esta se preocupa por mantener estándares dentro de sus cocinas, pues no solo observamos el proceso de limpieza, también la obediencia a las medidas de bioseguridad establecidas y al menos de su parte, tendencia a permanecer de buen humor mientras se labora.

Si quieres checar los vídeos, mira la cuenta de Josiah: Aqui

TE PUEDE INTERESAR