miércoles, octubre 5, 2022
InicioNoticiasEncuentran muerto a médico que denunció corrupción en salud

Encuentran muerto a médico que denunció corrupción en salud

Dicha historia se ha convertido en una de las noticias que más ha impactado. Sobre todo porque este médico era un defensor de los derechos de los profesionales de la salud. Personas muy cercanas a él dicen que había recibido fuertes amenazas pero nunca pensaron que se iban a materializar y menos de la manera como ocurrió.

Este caso ocurrió en Colombia en el Bajo Cauca antioqueño Bogotá. El médico Óscar Alfonso Pastrana Londoño hace unos meses había denunciado corrupciones e irregularidades en el sector salud del municipio Caucasia. A raíz de este deplorable hecho empezaron a haber manifestaciones de protesta por lo ocurrido, despertando la indignación de los habitantes de esa zona y en otros lugares de Colombia al enterarse de lo ocurrido.

El extraño caso del médico anestesiólogo que denunció corrupción y fue  hallado sin vida en Bogotá

¿Que pudo haber ocasionado este crimen?

Las fuertes denuncias del médico que había realizado en fiscalía y que han quedado bien documentadas, fueron el detonante para que esté gravísimo hecho ocurriera. Sobre todo porqué los mismos familiares y amigos confirmaron que ya él había recibido varias amenazas anónimas.

La muerte despertó muchas sospechas, sobretodo por la manera tan extraña de como el cuerpo fue encontrado en un apartamento de Bogota, en diciembre del 2020. Entre tanto estos hechos son de materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

El médico tenía 35 años edad, era un gran defensor en los derechos profesionales de la salud, había dado a conocer presunta irregularidades principalmente dentro del Hospital Cesar Uribe Piedrahita, que es uno de los centros asistenciales de la subregión del bajo del cauca antioqueño.

Médico que denunció corrupción de la salud en Caucasia, apareció muerto –  La Jornada

Posibles implicados de este lamentablemente suceso

Al parecer el medico tenía pruebas contundentes de personas que en la actualidad ocupan cargos públicos y políticos en la zona. Los investigadores que se están ocupando del caso, dicen que estas personas manejaron el hospital y ahora manejan la alcaldía. Si esto es así esto es piramidal, y lo más desconcertante es que pudiera estar implicados diputados en la asamblea de Antioquía, informaron diversas fuentes.

A pesar de la ayuda que el médico anestesiólogo busco en varias personas, no tuvo el tiempo suficiente para seguir con esta lucha. El cuerpo sin vida fue hallado en su apartamento donde vivía en la capital y los familiares esperan las pruebas pertinentes para saber qué ocurrió con el.

La reacciones no tardaron en aparecer

El gremio médico se ha pronunciado y ha extendido su solidaridad con este caso. Muchos de sus colegas expresaron todo su rechazo con lo ocurrido con este excelente profesional, Y según aseguran podría tratarse de un asesinato.

Como médico y anestesiólogo vivió y sufrió en carne propia el malsano sistema corrupto y tercerización laboral, situación muy común en su especialidad. Fue un médico comprometido con los derechos laborables y los trabajadores de salud general, y así lo reconocen todo el gremio de la salud. Paz a sus restos.

TE PUEDE INTERESAR