jueves, noviembre 3, 2022
InicioVideosEntre lágrimas madre hispana con Coronavirus envía desgarrador mensaje

Entre lágrimas madre hispana con Coronavirus envía desgarrador mensaje

Aunque no se revela su nombre, esta mujer hispana envía un mensaje en medio de su difícil lucha contra el Covid 19: es real.

A lo largo de su mensaje existen diversos puntos que quizás, al encontrarnos en una posición diferente, no solemos examinar, como los síntomas asociados a la enfermedad, el miedo de enfrentarse eminentemente a una situación que puede resultar en la muerte e incluso con la mera afirmación de decir “la enfermedad es real y no una suerte de estrategia política”.

Esta mujer, aunque no llega a despedirse del todo, sí ventila la esperanza que tiene de ver crecer a sus hijos y explica que luchó por mantenerse sana sin olvidar que era el sustento de su familia. Indica que sabe bien que tomó las medidas de bioseguridad muy enserio y que, aun así, la enfermedad la alcanzo, al punto de presentar neumonía.

Ella elogia la atención medica recibida e insta a los gobiernos a tomar medidas más rigurosas para disminuir el contagio.

En medio de su disertación explica que tiene la mejor actitud y que espera contar con las oraciones de quienes la escuchan; indica igualmente que espera poder recuperarse y tener la oportunidad de enviar un nuevo mensaje totalmente alejada de sus padecimientos y preocupaciones actuales.

Covid-19

El Covid-19 o Coronavirus es un virus que ataca al sistema respiratorio. Desde finales del 2019 comenzaron a reportarse casos de esta cepa y aun hoy, más de un año después, sigue cobrando vidas y generando muchas preguntas, pues su origen, sus síntomas y su propagación siguen siendo puntos de discusión.

Dada la diseminación mundial y la avalancha de noticias asociadas a él, muchas personas lo ven como un concepto abstracto, incluso han llegado a pensar que se trata de un invento político o de control, y otros, simplemente niegan su existencia, pues lo ven como un síndrome muy lejano.

A pesar de la duda, los gobiernos mundiales han declarado estados de emergencia, los médicos y profesionales de muchas ramas han instado a la población a cuidarse y la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha reconocido a la enfermedad e incluso la ha declarado pandemia.

Síntomas

Dependiendo de la gravedad de la infección, los síntomas pueden ser los siguientes:

  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Fiebre
  • Dificultad para respirar
  • Dolor de cabeza
  • Perdida del olfato y/o el gusto
  • Escalofríos
  • Manifestaciones en la piel: escamas, enrojecimientos, sabañones, manchas
  • Obstrucción nasal y secreción

Los síntomas pueden presentarse en su totalidad o con variaciones, sin embargo, la mayoría de los casos muestran tos, fiebre y dificultad respiratoria.

Prevención

Aun y cuando ya están disponibles diversas vacunas en el mercado, es vital que se tomen en cuenta las medidas preventivas, pues la enfermedad sigue presentando mutaciones y secuelas desconocidas.

Coronavirus: debe usarse mascarilla para prevenirlo

La enfermedad se transmite por vía aérea a través de las gotas que producen los portadores al toser, estornudar o hablar. Esta secreción puede posarse en una superficie y otra persona, a través de sus manos puede transportar el patógeno a sus propios ojos, nariz o boca, desde donde podrá ingresar al organismo.

Para prevenir el contagio deben evitarse lugares de riesgo (lugares donde se han registrado casos), mantener una distancia adecuada con las personas, sobre todo en espacios públicos, lavarse las manos con frecuencia y llevar mascarilla.

Consecuencias

Más allá de los síntomas y la obvia inquietud sobre los datos de mortalidad asociados, el Covid ha traído otra clase de consecuencias. Muchos ciudadanos perdieron sus trabajos o se ven forzados a exponerse al contagio para mantenerlos; también la acumulación de las deudas o la reubicación o la perdida de los inmuebles ha incrementado.

Muchos negocios han cerrado y los que se mantienen se han visto obligados a redefinir sus servicios o los medios mediante los cuales sus productos pueden ser adquiridos; las economías mundiales por su parte, han sufrido una disminución importante.

Aun así, muchos creen que es solo una treta

Uno de los casos más curiosos fue expuesto por MundoHispánico.com, cuando hablaron de un paciente que poco antes de morir hablo sobre una fiesta de coronavirus. Esto se refiere a una reunión en la que personas sanas mantienen contacto voluntario con personas diagnosticadas como Covid positivas, con el fin de poner a prueba la enfermedad.

Este paciente de un hospital de San Antonio en Texas confeso haber participado en una de ellas, una vez fue diagnosticado y hospitalizado. Indicó que pensaba que era solo una broma y que lamentaba haber participado en ella. “Pero cometimos un terrible error”, exclamo el joven poco antes de fallecer.

Coronaparty

La frustración generalizada de los profesionales de la medicina no solo se asocia a las muchas dudas respecto al contagio, el tratamiento y la mortalidad, sino también a lo que consideran es una inconciencia de parte de aquellos que voluntariamente se exponen y arriesgan a otros sin medir que las consecuencias pueden ser mortales.

Muchos consideran que al ser jóvenes o tener un buen estado físico no se tiene riesgo de contraer la enfermedad, sin embargo, personas que son deportistas también han perdido la vida.

Otros lo asocian solo al desconocimiento o a la falta de medidas preventivas, sin embargo, también existen casos de profesionales de la salud que han perdido la vida y se considera son las personas mejor informadas al respecto.

La conclusión obvia es que es una enfermedad de cuidado que puede afectar a cualquiera. ¿no crees que la enfermedad sea real? ¿crees que todas las estadísticas mundiales son falsas? Sea cual sea el concepto que poseamos al respecto, las medidas preventivas tan solo se tratan de cuestiones higiénicas que posiblemente te protegerán y pueden potencialmente proteger a los que te rodean. Creas o no ¿vale la pena el riesgo? ¿tú qué crees?

TE PUEDE INTERESAR