jueves, agosto 18, 2022
InicioSalud¿Es recomendable usar Aguacate en el cabello?. Conoce como reparar tu cabello...

¿Es recomendable usar Aguacate en el cabello?. Conoce como reparar tu cabello con estos tips

Si tu pelo tiende a encresparse y es difí­cil de peinar, esta seco y sin brillo. El uso del aguacate lo ayuda a mantener perfecto todo el dí­a, los beneficios del aguacate para el pelo serán tus mejores aliados. Gracia a sus grasas saludables y a su contenido en vitamina E, te ayudará a controlar y moldear el pelo, por lo que se verá más suave y sedoso.

Cuando se utiliza en máscaras para el cabello, el aguacate aumenta la hidratación de las hebras y favorece su crecimiento. Esto ocurre por ser una fruta rica en grasas, vitaminas del complejo B y E, haciendo que el cabello quede más brillante y suave.

Como reparar tu cabello dañado con el aguacate

Gracias a su aporte de ácidos grasos esenciales y minerales, el aguacate puede ser un gran aliado de nuestra salud capilar y ayudarnos a reparar los daños e hidratar el cabello en profundidad. La mayoría de personas emplean una gran variedad de productos cosméticos para cuidar la salud capilar. Sin embargo, pocas conocen los beneficios del aguacate para el cabello dañado. Los nutrientes contenidos en el aguacate o palta son los que le confieren sus propiedades para el pelo.

La aplicación externa de pulpa de aguacate no solo puede beneficiar tu salud en general, sino también la de tu pelo, independientemente de si es rizado, seco o poco abundante. Sus nutrientes se absorben a través del cuero cabelludo y los microporos, reparando aquellos daños que le dan un aspecto maltratado y débil.

Hidratar el cabello maltratado con crema de aguacate
Hidratar el cabello maltratado con crema de aguacate

Que beneficios ofrece el aguacate para la salud

Entre estos nutrientes y beneficios, destacan los siguientes:

  • Sus aceites naturales rehidratan las hebras de pelo. Esto contribuye a solucionar la sequedad causada por la plancha o secador.
  • Por otra parte, ayuda a reforzar las fibras de queratina y los folículos pilosos, disminuyendo la caída excesiva.
  • También puede actuar como un acondicionador natural, aportando suavidad y brillo.–Es un gran aliado para combatir el encrespamiento y dejar los rizos definidos.
  • Ayuda a reparar las puntas abiertas y promueve el crecimiento saludable.
  • Finalmente, el aguacate destaca por sus propiedades antioxidantes, que previenen la aparición de canas prematuras o signos de la edad.
Los beneficios del aceite de aguacate
Los beneficios del aceite de aguacate

Cómo usar el aguacate para restaurar el cabello dañado

Para aprovechar las propiedades del aguacate para el cabello, podemos preparar mascarillas revitalizantes. Si bien es válido usar el aguacate por sí solo, lo mejor es combinarlo con otros ingredientes que potencien sus beneficios.

Al combinar las grasas saludables del aguacate con las proteínas que aporta el huevo, podemos obtener un tratamiento restaurador e hidratante. Se recomienda su uso sobre cabellos quebradizos, con tendencia a la caída.

Como utilizar las propiedades del aguacate para el cabello
Como utilizar las propiedades del aguacate para el cabello

Estos son los ingredientes, su preparación y aplicación

1 aguacate maduro
1 huevo
Una cucharada de aceite de oliva (16 g)

En la preparación se tritura la pulpa de un aguacate maduro y mézclala con un huevo y una cucharada de aceite de oliva. Y para la aplicación humedece el cabello y frótale el tratamiento desde las raíces hasta las puntas. Deja que actúe 40 minutos y enjuaga con agua fría. Repite su uso, por lo menos, 2 veces a la semana.

TE PUEDE INTERESAR