domingo, enero 8, 2023
InicioBienestarEsta Raíz Es Mejor Que El Ibuprofeno Elimina La Inflamación, El Dolor...

Esta Raíz Es Mejor Que El Ibuprofeno Elimina La Inflamación, El Dolor De Rodillas Y Mucho Más

Acaba con la inflamación, el dolor de rodillas y mucho más con esta raíz mágica.

Existen alternativas al ibuprofeno y el acetaminofén,  medicamentos que comúnmente utilizamos para combatir el dolor y las inflamaciones. Se trata de la raíz de cúrcuma la cual ha demostrado ser altamente eficiente para tratar las molestias musculares e inflamaciones.

¿Qué es la cúrcuma?

También conocida como tumérico, la cúrcuma es una planta herbácea perteneciente  a la  familia de las zingiberáceas, originaria del sur de la India. Este rizoma similar al jengibre que puede consumirse tanto fresco como deshidratado, tiene también usos culinarios. Por ejemplo en la cocina tailandesa suele emplearse la cúrcuma rallada y la añaden a distintos platillos, como ensaladas y platos crudos. E igualmente es empleado para la preparación de infusiones.

Esta raíz está compuesta principalmente por curcumina, un polifenol que nos aporta una gran cantidad de beneficios a nuestra salud. Gracias a este compuesto la cúrcuma puede desinflamar sin provocar efectos secundarios, como en el caso del ibuprofeno que puede causar acidez estomacal y fuertes dolores de cabeza

La cúrcuma, una raíz con historia

En la India, la cúrcuma se utiliza desde la antigüedad, de hecho en la ayurveda (medicina tradicional de la india), este rizoma es considerado como una especie caliente, con propiedades purificantes y energéticas; según la medicina tradicional de la india, la cúrcuma puede emplearse también para tratar las afecciones respiratorias, trastornos del hígado, úlceras diabéticas, anorexia, tos y secreciones nasales. Hay estudios con ratones donde se ha probado que el consumo de cúrcuma contrarresta la pérdida de densidad ósea, lo cual resultaría muy interesante para combatir enfermedades como la osteoporosis.

Aunque en la cultura occidental su uso no es tan extendido y se emplea generalmente deshidratada para las mezclas del curry en polvo y como sustituto económico del azafrán para dar color al arroz y a las mostazas.

Añade este  rizoma a tu dieta diaria y observa como mejora tu salud. Para más artículos como este, síguenos en Virolico.

TE PUEDE INTERESAR