Cocina
Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes un plátano en ayunas
Muchas personas disfrutan comenzar el día con un plátano. Puedes disfrutar de esta fruta versátil y saludable de muchas maneras, ya sea que prefieras comerla sola o cortada en rodajas en tu plato de desayuno favorito. Los plátanos son ricos en nutrientes como el potasio y el magnesio. , C y B6. Puedes disfrutar de este dulce natural en panqueques, batidos, avena y más.
Sin embargo, empezar el día con un plátano conlleva algunos riesgos. A pesar de ser nutritivos, pueden causar riesgos para la salud, como niveles altos de azúcar en la sangre. Aquí hay algunas otras cosas peligrosas que pueden suceder cuando los comes a primera hora de la mañana.
¿Es bueno comer plátanos en ayunas?
La mayoría de la gente no lo piensa dos veces, pero es importante comprender qué le sucede al cuerpo cuando comienzas el día con un plátano.
1. No es saludable para el corazón
Sí, los plátanos en el desayuno pueden ser perjudiciales para el corazón y provocar problemas cardíacos. Esto se debe a que nuestra sangre contiene un delicado equilibrio de magnesio y calcio, problemas de salud.
2. Hace que aumente el azúcar en sangre.
Por más saludables que sean los plátanos, están llenos de azúcar y, cuando los comes con el estómago vacío, pueden aumentar el nivel de azúcar en la sangre.
3. Puede causar malestar estomacal
Otra razón por la que quizás quieras guardar los plátanos para el almuerzo es que pueden interferir con los procesos naturales del estómago. Los plátanos contienen pectina. La pectina es un tipo de fibra que se une al ácido del estómago, ralentizando la digestión. Hinchazón incómoda e indigestión general Los plátanos contienen un alcohol de azúcar llamado sorbitol, que puede provocar un efecto laxante excesivo.
4. Reduce la absorción de hierro
Esto puede ser especialmente peligroso para las personas con deficiencia de hierro. Cuando una persona con deficiencia de hierro consume un plátano con el estómago vacío, puede causar un daño significativo. Los plátanos están cargados de potasio, lo que puede impedir la absorción de hierro.
5. Provoca acidez
Si tiene ERGE o acidez de estómago, evite comer plátanos. Comer plátanos sin ningún otro alimento puede provocar acidez en su cuerpo. Aunque inicialmente pueden aumentar su energía, pueden hacer que se sienta cansado y provocar problemas estomacales.
6. Puede provocar aumento de peso
Aunque algunas personas incluyen los plátanos como parte de su dieta saludable, es importante recordar que los plátanos son ricos en calorías, por lo que si quieres ganar peso, no dudes en empezar con unas rodajas de plátano. Pero recuerda este hecho si quieres perder peso.
7. Puede afectar negativamente el metabolismo de tu cuerpo.
Cuando comes un plátano por primera vez, puede afectar tu tasa metabólica y alterar todo tu sistema digestivo.
-
Salud3 años ago
Como perder 18 kg en 2 semanas
-
Salud3 años ago
Remedio casero para mejorar la visión
-
Famosos3 años ago
La triste historia de Natti Natasha y su hija
-
Salud3 años ago
Su Bebé enfermaba cada día más, hasta que vio su Nariz y descubrió El Horroroso Motivo
-
Noticias4 años ago
El hombre que se embarazó y lucho contra los juicios
-
Noticias3 años ago
Una mujer pensaba que estaba embarazada y ni los médicos no podían creer lo que encontraron
-
Belleza4 años ago
Crema de Bicarbonato para Combatir las Arrugas, Manchas, Espinillas y Patas de Gallo
-
Belleza1 año ago
8 pasos para hacer ejercicio todos los días