jueves, octubre 6, 2022
InicioCuriosidadesEstos son los mejores retos y memes virales de los últimos años

Estos son los mejores retos y memes virales de los últimos años

Más allá de que el año 2020 nos haya dejado un mal sabor de boca a causa de la pandemia de coronavirus, también es cierto que, los internautas se encargaron durante los meses más difíciles de la última etapa de la humanidad, de no dejarnos caer del todo en nuestro estado de ánimo.

Ellos hicieron gala de su creatividad y buen sentido del humor para crear contenidos divertidos. Si, esos que conocemos como “memes virales”. Los internautas no perdieron su sentido de humor y mostraron este año sus mejores dotes a la hora de crear divertidos memes virales y publicar retos en las redes sociales.

En este apartado, hemos querido hacer un repaso por aquellos retos y memes virales que más se propagaron y nos entretuvieron durante el pasado año 2020.

Mis planes vs. 2020

Desde que el covid-19 nos obligó a quedarnos en casa, y por ende, cambiar nuestros planes para 2020. Ya sabíamos que el año no sería exactamente como lo esperábamos. Por eso, en las distintas redes proliferó un meme que consistía en poner dos fotos de lado, una que refleja lo que el usuario esperaba de 2020, mientras que la otra simboliza cómo le fue realmente el tristemente célebre año 2020.

Collage de imágenes de la serie Los Simpson utilizada para el meme mis planes vs. el 2020- memes virales
Escena de Los Simpson usada para el meme viral «Mis Planes vs. El 2020»

#2020challenge

Uno de los desafíos que terminó convirtiéndose en cientos de memes virales alrededor del mundo, fue el #2020challenge. Aunque no se sabe con certeza quién lo inició, si sabemos que se popularizó después de que la actriz estadounidense Reese Witherspoon participara en el reto, publicando un ‘collage’ de fotos que muestra su estado emocional a lo largo de los meses del año.

Collage de imágenes de la actriz Reese Witherspoon - memes virales
La actriz Reese Witherspoon en el collage de imágenes que lo comenzó todo.

Cómo comenzó vs. cómo está yendo

En el afán de intentar proyectar una historia de éxito en lugar de la desesperación típica de un tiempo de confinamiento y pandemia, muchos usuarios se dieron a la tarea de compartir fotos antiguas de cómo comenzaron sus estudios, su carrera o sus relaciones, junto a otra fotografía actual que muestra la evolución de su vida profesional o sentimental.

Imagen den una chica mostrando el antes y el despues de su perro
Una de las tantas publicaciones asociadas a este meme

Los bailarines del ataúd

Uno de los memes virales más populares durante la pandemia, sin duda, fue el de ‘Dancing Pallbearers’, también conocido como ‘Coffin Dancers’, que es como se llama un grupo ghanés de portadores de féretros que bailan mientras llevan los ataúdes para hacer de los funerales una ocasión más festiva.

Todo comenzó en marzo, con un video de los portadores del féretro bailando al son de la canción ‘Astronomia’ de Tony Igy. Eso bastó para que sus imágenes fueron utilizadas incluso como anuncios de servicios públicos.

Imagen del grupo ghanes de cargadores de féretros
El grupo ghanés de portadores de féretros

#DollyPartonChallenge

Otro meme viral que supo entretenernos durante el año 2020 es #DollyPartonChallenge, llamado así en honor a la cantante estadounidense Dolly Parton, que publicó un ‘collage’ de las distintas fotos de perfil que elige para diferentes redes sociales como Linkedin, Facebook, Instagram y Tinder.

La sola publicación fue suficiente para que millones de personas en todo el mundo decidieran hacer lo mismo. Tal y como suele pasar en estos tiempos, un gesto orgánico de una celebridad, termina por inundar las redes con personas replicando el hecho.

Imagen del #DollyPartonChallenge
Imagen del #DollyPartonChallenge

Tom Hanks en los Globos de Oro

Tom Hanks se convirtió en un meme tras la ceremonia de los Globos de Oro de este año. La expresión de vergüenza con la que el actor reaccionó a una broma del presentador y humorista Ricky Gervais durante el evento se hizo rápidamente viral.

La imagen de Tom Hanks que desato uno de los memes más virales del 2020
La imagen de Tom Hanks que desato uno de los memes más virales del 2020

El gato que mueve la cabeza al ritmo de la música

Ya es casi una tradición que todos los años las mascotas protagonizan algun meme viral, y el 2020 no fue una excepción. Un gato blanco se convirtió en uno de los memes virales del año, tras aparecer en un video en el que mueve la cabeza al ritmo de la canción ‘I Wanna Dance’ de Jonas Blue.

TE PUEDE INTERESAR