jueves, agosto 18, 2022
InicioNoticiasFisicoculturista en segundos: crean un traje hiperrealista que hace parecer a los...

Fisicoculturista en segundos: crean un traje hiperrealista que hace parecer a los hombres musculosos

Fue creado un cuerpo de silicona que simula músculos de fisicoculturista, tanto para el torso, como para extremidades y cuerpo completo. ¡Tú eliges!

Algunos llaman a este invento la verdadera respuesta masculina a las fajas femeninas.

Para algunos caballeros el moldear su cuerpo representa todo un reto que amerita tiempo, disciplina y mucho esfuerzo, incluso, en muchos casos, resulta imposible.

Para los que prefieren una opción alternativa, una compañía en China ha creado un traje supremamente realista que permite a las personas mostrar un cuerpo musculoso y atractivo en segundos.

El traje fue lanzado por la empresa Smitizen; se presenta como la opción que permite acortar largos meses en el gimnasio, permitiendo al usuario la apariencia deseada sin cirugías y ni pesas.

Los trajes son vendidos a través de Taobao y AliExpress a precios que varían entre 120 y 600 dólares. Se comercializan por partes y en diferentes tonos: superior, extremidades e incluso cuerpo entero.

traje de Fisicoculturista

El traje incluye detalles asociados al desarrollo de la musculatura, como clavículas notables, venas visibles en los brazos y un impresionante “six pack”.

También es un producto dirigido a otro público meta

El traje es tan realista que no solo es planteado como una solución para un hombre delgado o uno que prefiera solo poseer la apariencia de una musculatura, sino también para personas transgénero.

El fin buscado es brindarle al usuario un sentido de confort con respecto a su apariencia. Se encuentre la persona en transición o no, el traje parece brindar una óptica de «inclusión» a la empresa, cosa que otros productos no tienen; muchos creen que eso se verá reflejado favorablemente en sus ventas.

La empresa no se detuvo con el desarrollo del cuerpo completo

Smitizen también comercializa rostros (con y sin bello corporal), y diferentes tipos de torso, incluso tiene versiones con tatuajes o con más o menos musculatura.

El producto se ha comercializado por unos dos años, sin embargo, con el paso del tiempo y la ayuda de la tecnología y la impresión 3D, el producto ha pasado de ser solo un instrumento utilizado para mejorar la apariencia de actores en películas a ser utilizado por la población entera, sobre todo en China, lugar donde su popularidad estallo.

Aun el producto posee críticas encontradas respecto a su utilización, sin embargo, sí es una opción “más sana” si la comparas con las medidas extremas utilizadas por algunos, como inyecciones o ingesta de medicamentos que ponen en riesgo la vida de algunos.

También es una opción “económica” tomando en cuenta que en los países más desarrollados el gasto asociado a las actividades físicas puede alcanzar hasta 1000 dólares al año.

Actividades recreativas y las naciones más felices

Según estudios e “Informes de Felicidad” conducidos a nivel mundial, existe una relación curiosa entre la actividad física y la felicidad.

Al parecer si se someten a comparación los resultados de los países con mayor participación en actividades físicas recreativas y los países más felices, notas de inmediato que ambos rankings son prácticamente los mismos.

“Actividad física recreativa” incluye no solo el deporte per se; también incluye la incursión en actividades que ameritan gastos en el sector “físico”, como viajes, indumentaria, calzado y tecnología.

Algunos podrían argumentar que este nuevo producto no califica instantáneamente como algo que motive al movimiento; sin embargo, si se relaciona con “el verse bien”, uno de los resultados directos de la actividad física.

¿Aporta esto a la felicidad de las personas? No lo sabemos, sin embargo, podría ayudar a algunos a tomar riesgos, oportunidades o charlas que anteriormente no se habrían atrevido.

También puede ser usado como un mecanismo “momentáneo” o de motivación, que permita la óptica deseada mientras se buscan los resultados reales.

¿Eres de los posibles compradores? ¿Qué opinas?

TE PUEDE INTERESAR