miércoles, noviembre 2, 2022
InicioNoticiasFlorentino Pérez acepta 50 kilos para sacarlo del Real Madrid, pero si...

Florentino Pérez acepta 50 kilos para sacarlo del Real Madrid, pero si quiere ir al PSG exigirá el pago total de la cláusula

El galo cree que se ha ganado una mejora por su rendimiento, pero en el club consideran que aún es pronto para tocar el contrato de un jugador con vínculo hasta junio de 2025. Ferland Mendy ha sido puesto en el mercado por el club blanco, ya que su lugar estaría ocupado por David Alaba. Sin embargo, el Real Madrid no prioriza su venta, pero si llegan ofertas altas se planteará un traspaso, que deje una importante cantidad de dinero en la tesorería del equipo merengue.

En la entidad madridista consideran que una oferta de 50 ‘kilos’ podría ser decisiva para un posible adiós de Ferland Mendy, quien ha sido indiscutible con Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti. Chelsea, Manchester United y la Juventus de Turín son los tres clubes que podrían ir a por el lateral nacido en Meulan-en-Yvelines, que esta temporada ha disputado más de 2.800 minutos a lo largo de 35 partidos.

Florentino Perez revela que Ferland Mendy ha sido puesto en el mercado

Los motivos del porque aceptan que se vaya del Real Madrid

Mendy se perdió 17 encuentros. Durante meses el galo fue una casi una certeza en cada convocatoria de los blancos, pero este último año ha estado lejos de rozar dicha sensación. El Real Madrid teme por un historial de lesiones que va en aumento y que deja en claro que Ferland necesita un sustituto de garantías para la próxima temporada.

Por eso se toma la decisión de usar el recurso de David Alaba. Carlo ya arrancó la campaña pasada colocando al austriaco en esta posición por los problemas físicos de Mendy. El fichaje del alemán Antonio Rüdiger le hará reubicarse a la posición en la que irrumpió y creció en el Bayern. Con Alaba el Madrid no solo fichó un jugador de garantías y contrastada experiencia, también fichó versatilidad. Es por lo que la apuesta es decidida para que el lateral izquierdo no flaquee.

Mendy tiene un contrato hasta junio de 2025, pero ha contactado con el club en varias ocasiones para pedir la baja

Las dudas deportivas están ahí, pero aún así para Ancelotti Mendy es fundamental. La entidad no está por la labor de dejarle salir. De hecho, el que sí saldrá este verano es Miguel Gutiérrez, cedido a un equipo en el que pueda dar un salto de categoría. Fran García no vendrá finalmente. El único especialista en el costado zurdo es el galo, que tendrá como recambios a Alaba y Nacho Fernández. Si el canterano sigue mejorando como se prevé, una salida de Ferland estaría bien resguardada.

Mendy tiene contrato hasta junio de 2025, pero ha contactado con el club en varias ocasiones para pedir una ampliación. Esta situación ha incomodado a la entidad, cuestión por la que no se cerrarían en banda a una venta si llegara una oferta atractiva. La entidad cree que esa mejora se la debe ganar esta temporada, dando un salto de nivel aún mayor. De esta manera, sí le podría tocar el turno de renovar, como harán varios de sus compañeros este verano.

Decisiones importante que se están tomando en Real Madrid por futuros fichajes

TE PUEDE INTERESAR