sábado, junio 25, 2022
InicioNoticiasHombre muere electrocutado al manipular redes de alta tensión

Hombre muere electrocutado al manipular redes de alta tensión

¿Alguna vez han escuchado historias perturbadoras por el incorrecto manejo de la electricidad?. Son muchos los peligros que se pueden suscitar con la manipulación indebida de la electricidad, no solo puede ocasionar daños irreparables en otros equipos. También puede alterar la seguridad de nosotros mismos y de los personas que nos rodean.

Manipular la electricidad de manera directa no es cosa de juego, puede haber terribles consecuencias si no se tiene las correctas previsiones y conocimientos. Es por ello la importancia de saber a profundidad sobre estos temas y evitar desgracias innecesarias.

A continuación vamos a profundizar sobre una histórica trágica que nos demuestra como una imprudencia puede desencadenar un trágico desenlace.

Hombre muere electrocutado

¿Qué ocurrió?

Un joven de 31 años llamado Alexander castillo fue encontrado electrocutado el pasado lunes por haber manipulado tensiones de alto voltaje sin el cuidado debido.

El cuerpo de bomberos se habían trasladado al lugar del accidente. Sin embargo a pesar de los esfuerzos presentando por las autoridades ya era demasiado tarde. Desafortunadamente el hombre había fallecido de manera instantánea y con fuertes quemaduras en todo el cuerpo.

Hombre muere electrocutado

¿Cómo ocurrió el terrible accidente?

El accidente ocurrió en el sector llamado Magangue en Colombia. El joven fue a compartir en casa de su hermano y con algunos de sus otros familiares. Al llegar se percató que en la vivienda se había ido la energía eléctrica, por lo que se ofreció ayudar a solucionar el problema y así poder restablecer el servicio finalmente.

De inmediato solicito una pinzas y destornilladores para instalar la luz de manera irregular. Es por esta razón que subió al poste de energía y comenzó a manipular las tensiones cortando indebidamente unos cables.

De acuerdo con los análisis, el joven recibió una fuerte descarga eléctrica al tocar un cable de alta tensión mientras intentaba restablecer el servicio de energía en la casa de su hermano.

Fue un hecho muy lamentablemente. Pero son accidentes que se pudieran evitar si solo existiera una conciencia real de lo delicado que es manipular la electricidad. Condolencias a sus familiares y amigos

TE PUEDE INTERESAR