domingo, junio 26, 2022
InicioNoticiasINDIA declara Alerta por un "BROTE EPIDÉMICO" que nadie tenía idea

INDIA declara Alerta por un «BROTE EPIDÉMICO» que nadie tenía idea

¿Se pueden imaginar un virus mas letal que el covid-19?. Sin duda el covid 19 se ha convertido en una de las pandemias mas significativas en los últimos 100 años, dejando miles de muertes y cambiando nuestras vidas como la conocemos, caracterizándose por su rápida transmisión a nivel global.

Sin embargo aparentemente no es el único virus que pudiera hacer estragos en la actualidad. Se prevé que hay un nuevo virus que apareció en la India y que tiene asustado a mas de un científico. De esto hablaremos un poco más a continuación.

Es un nuevo virus que empezó a preocupar en la India sobre todo por el número de contagiados que ya empezaron aparecer. Se calcula un número de 5 mil personas y 300 hospitalizados.

No se conoce el origen

Hasta los momentos los expertos no saben cómo se originó este nuevo virus y las consecuencias que esto puede acarrear para todos. Los síntomas que se están presentando para este nuevo virus son vómitos, náuseas, convulsiones epilépticas y dolores de cabeza, generando un aparente contagio que ha colapsado los hospitales de ese lugar.

Sin embargo, existe también una teoría que indica que pudiera ser una intoxicación por pesticida de acuerdo a los exámenes y análisis realizados. De igual manera el médico Leonardo Leon, «epidemiólogo colombiano que están tratando esta enfermedad», señala que todavía hay que esperar varias pruebas más que determinen su REAL origen.

El epicentro de esta nueva enfermedad

La ciudad que ha sido el epicentro de esta nueva enfermedad se llama Hyderabad donde empezaron a detectarse los primeros casos de este aparente nuevo virus. Algunos epistemólogos afirman que pudiera ser una variante del mismo covid-19 pero con nuevos síntomas.

Hyderabad, India

Los análisis más recientes arrojaron que la sobrepoblación junto a la densidad de la India hace que el lugar se convierta en una incubadora perfecta para que el virus del covid registre mutaciones, sin embargo esta teoría no es algo que se haya comprobado.

Tomar medidas y evitar que se propague

A raíz de esta problemática muchos profesionales de la salud han tomado ciertas medidas preventivas evitando la propagación de este posible virus. Claro, es una tarea bastante ardua porque aún no se conocen detalles de la enfermedad o que lo origina exactamente. Afortunadamente hasta los momentos se ha evitado muchas pérdidas humanas registrando solo una persona fallecida de 45 años de los 300 casos de personas hospitalizadas.

Prevenir la propagación de la enfermedad

Esta noticia empezó a despertar las alarmas en varias ciudades del país y varios organismos internacionales de la salud. Es por ello que se están tomando muchas medidas de prevención e investigación para evitar que se salga de control y evitar lo que sucedió con el covid-19, siendo este una problemática de mucho cuidado en la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR