domingo, junio 26, 2022
InicioCuriosidadesLa noticia que Conmocionó a todo mundo: Una bebé que NACIÓ EMBARAZADA

La noticia que Conmocionó a todo mundo: Una bebé que NACIÓ EMBARAZADA

Dicen que muchas nacen para ser madres, pero es mucho más impresionante si esta afirmación puede tomarse literalmente.

Aunque los casos médicos especiales suelen ser sorprendentes, este caso en particular te dejará perplejo:

A principios del 2019, en Barranquilla, Colombia, se presentó el caso de una pequeña bebé que se encontraba gestando su propio feto.

Mónica Vega, madre de la bebé, asistió a su consulta regular cuando tenía unos 7 meses de embarazo, cuando notaron que se presentaba una anomalía en el feto.

El caso fue evaluado por varios especialistas, ya que se presentaban dos cordones umbilicales, pero un solo bebé con una protuberancia exagerada sobre él. Luego de algunos estudios, confirmaron que se trataba de un feto gestando un segundo feto.

Este tipo de casos se llama “Fetus in fetu” y se refiere a la existencia de un gemelo menos desarrollado dentro de su hermano gemelo.

Esta condición que es realmente rara y tiene una posibilidad de uno entre un millón de embarazos.

¿Por qué sucede esto?

Cuando se presentan casos de embarazos múltiples, lo normal es que las cédulas se dividen y separan para formar a los fetos en una misma “bolsa” o en “bolsas diferentes”

Pero en el caso de los gemelos parasitarios o parásito, se presenta una anomalía en dicha división y los gemelos comienzan a crecer de manera desigual.

En este caso en particular, el gemelo parásito se presento dentro de su gemelo hospedador

Los gemelos parásitos se adhieren a la cabeza del gemelo en desarrollo, otras veces al pecho o a las piernas; generalmente se alimentan del gemelo principal y no desarrollan órganos vitales propios.

En algunos casos su desarrollo es muy básico e incluso pueden ser solo una masa de tejido o pelo, por lo que suelen compararlos con masas tumorales.

Un hombre sobrevive al ataque de un cocodrilo gracias a un tutorial de YouTube

¿La niña está en peligro?

Para fortuna de la bebé, el gemelo parásito fue detectado a tiempo y establecieron las estrategias necesarias para pelear por su salud.

Cada vida que el gemelo parásito estaba dentro del feto, ocasionaba una fuerte debilitación para el mismo, incluso sobrecargaba su corazón y consume parte de los nutrientes del feto en crecimiento, lo que podría traer nefastas consecuencias sobre el gemelo hospedador.

Antes de cumplir las 40 semanas Mónica fue sometida a una cesárea de emergencia y luego de algunos preparativos necesarios, la pequeña bebé fue sometida a una intervención quirúrgica en la que fue liberada de la presión física ocasionada por el gemelo parásito.

La pequeña bebé recibe actualmente el nombre de Itzamar y está completamente sana.

¿Alguna vez habían escuchado de una bebé embarazada de su propio hermano? Suena a acertijo para las pruebas de ingreso en la universidad, ¿no es asi? Sin embargo, son casos que se presentan con cierta frecuencia alrededor del mundo, teniendo este caso la particularidad de haber sido detectado antes del nacimiento del feto. (Que bien por la comunidad médica y los avances tecnológicos)

Muchos dicen que en el futuro, y gracias a las nuevas tecnologías, los aspirantes a padres tendrán la opción de determinar la contextura, el color de los ojos y demás predisposiciones genéticas de sus propios hijos.

¿Te gustaría saber esas cosas por adelantado? o ¿eres de los que solo espera que nazca sano?

Coméntanos sobre esta noticia, e incluso, por qué no, hablemos de este tópico y déjanos saber qué piensas.

TE PUEDE INTERESAR