jueves, noviembre 3, 2022
InicioNoticiasLa vacuna rusa Sputnik V es "una buena noticia para la humanidad"....

La vacuna rusa Sputnik V es «una buena noticia para la humanidad». ¡Impresionante declaración!

A pesar de los avances tecnológicos en el ámbito de la salud, aún no existe una cura para la enfermedad que está sumando cada día más y más pérdidas. Sin embargo, parece que en los últimos días, brilla una luz de esperanza para la humanidad; los rusos parecen tener una vacuna.

vacuna rusa
Sputnik V es una buena noticia para la humanidad, afirmó Josep Borrell.

Tras el surgimiento del Covid-19 en la provincia china de Wuham, el mundo dio un giro inesperado. Incluso las grandes potencias mundiales se han visto envueltas en una profunda crisis sanitaria.

Para principios del año 2020, era el viejo continente quien más casos de contagios contaba en el mundo, con cifras de muertes que superaban a cualquiera de las epidemias anteriores. Italia se postulaba como el país con más contagios y muertes. Sin embargo, pronto el epicentro se trasladaría al nuevo mundo.

Los Estados Unidos de América, la potencia mundial más grande en la actualidad, es el país que suma más decesos a nivel mundial. Con casi medio millón de muertos, el país gobernado por Joe Bidem supera ya por mucho las cifras brindadas por cualquier país europeo.

Sin embargo, en medio de esta dura crisis, parece resplandecer una llama de esperanza en el otro lado del mundo.  El diplomático Europeo, Josep Borrell, brindaría su apoyo y felicitación a la vacuna Sputnik V, desarrollada por laboratorios rusos.

jeringa con la vacuna rusa
Los rusos parecen tener la anhelada vacuna contra el Covid-19

Luego de visita a Moscu Borrell declara

En su visita a Moscú, el pasado viernes 5 de febrero, Borrell declararía que la Sputnik V es “una buena noticia para la humanidad”. Durante su estancia Rusia, el diplomático felicitaría a dicho país por el éxito obtenido, afirmando que ya se poseen las herramientas necesarias para afrontar la pandemia. Aseguró además ponerse muy contento luego de haber leído el informe de  The Lancet, la famosa revista de ciencia, en que se hablaba de la nueva vacuna.

Borrell tiene la esperanza de que la Sputnik V sea aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos  para luego ser reproducida y aplicada en los países que integran la Unión Europea.

El funcionario europeo aseveró esperar con ansias la certificación de esta vacuna por parte de la Agencia Médica Europea para ser utilizada en los Estados de la Unión Europea.     Afirmó también que este logro se produce también en medio de una “escases de vacunas”, por lo que representa una muy buena noticia para el mundo en general que se ha visto marcado por la peor pandemia de todos los tiempos.

A propósito de esto, la mencionada revista británica The Lancet publicaría el pasado martes 2 Febrero un informe determinando el 91% de eficacia de la vacuna rusa Sputnik V. Esta afirmación sale a la luz luego de haber analizado los resultados arrojados por la tercera fase de ensayos clínicos de investigación de dicha vacuna. Por otra parte, se resaltaría también el hecho de que la nueva vacuna no producirá ningún efecto secundario.

Ampolla con vacuna rusa
La nueva vacuna rusa no muestra efectos secundarios, según la revista científica británicaThe Lancet.

Solo queda esperar las resoluciones de la Unión Europea en cuanto a la vacuna para saber a ciencia cierta su nivel de efectividad y sus efectos secundarios en una población más grande.   

TE PUEDE INTERESAR