Connect with us

Videos

Las cosas más raras de la relación de Barbie y Ken

Cuando la inventora y cofundadora de Mattel, Ruth Handler, presentó a Barbie al mundo, su objetivo era claro. Barbie no fue creada sólo para ser una muñeca. en cambio, siempre ha sido un símbolo de independencia y empoderamiento femenino. Según el fabricante de juguetes, la filosofía de Barbie era ayudar a las niñas a creer que pueden ser lo que quieran. Desde su creación en la década de 1950, Barbie ha roto los roles de género y ha ayudado a las niñas a soñar en grande. Sin embargo, Ken nunca debería aparecer en la foto. Los consumidores querían un producto más tradicional, por eso se creó la amiga de Barbie debido a la presión pública.

Sin saberlo, Ken se convirtió en un ícono de la noche a la mañana. Era hermoso y encantador. Junto con Barbie, los dos formaban una pareja poderosa. Ahora, con el lanzamiento de la exitosa película Barbie de Greta Gerwig, se está prestando más atención a los hechos más interesantes (y extraños) sobre la relación de Barbie y Ken.

Fueron diseñados basándose en hermanos de la vida real.

Curiosamente, Barbie y Ken llevan el nombre de los hijos del fundador, Barbara y Kenneth. Lo hizo como homenaje cuando notó que su hija ya no estaba interesada en jugar con muñecas y en cambio expresó interés en las muñecas de papel. Dado que su hija inspiró la idea de una muñeca femenina de moda, tiene sentido que la honre, pero es un poco extraño que las muñecas, que se comercializan como un par, en realidad fueran hermano y hermana.

Ken fue creado debido a los consumidores enojados.

Aunque originalmente Barbie estaba destinada a simbolizar el poder femenino y ser completamente autosuficiente, a los consumidores no les gustó la idea de una sola muñeca femenina. Por muy elegante que estuviera, el público creía que un hombre del brazo era el accesorio más importante. Aunque producir a Ken fue un riesgo para Mattel porque los muñecos masculinos no eran tradicionalmente los más vendidos, el niño soñado de Barbie apareció en 1961 y ha estado en Barbie Land desde entonces.

Hay versiones de ese lindo conflicto entre Ken y Barbie

Según el anuncio debut de Barbie, Ken y Barbie se conocieron en un baile, donde ella vio por primera vez a Ken con un «traje perfectamente confeccionado». Sin embargo, Mattel anunció más tarde que las muñecas se conocieron mientras filmaban su primer comercial. Si bien esa explicación es más meta, lo que sí sabemos con certeza es que estos dos se conocen desde 1961 y se enamoraron al instante.

En realidad nunca terminaron la relación.

En algún momento, las parejas tienen que ensuciarse. Es una parte natural del amor. Sin embargo, dado que en realidad no están diseñados con partes privadas. Los ejecutivos de Mattel tenían opiniones encontradas al respecto. Si bien Handler quería que tuviera un pequeño bulto sugerente en el área, los altos ejecutivos de la compañía no estaban de acuerdo. Con el tiempo, se enamoró de ella, pero según la película de Gerwig, Barbie y Ken no tienen idea de qué es el sexo, por lo que no debería existir.

Barbie y Ken nunca se casaron y no tuvieron hijos.

Si bien parece un cuento de hadas perfecto en la superficie, estos dos nunca caminaron hacia el altar ni tuvieron hijos, y todo gracias a Ruth Handler. Si bien la sociedad intentó domesticar a Barbie tanto como pudo basándose en las expectativas que la sociedad tenía de las mujeres, ella estaba destinada a ser un símbolo de elección para los niños y, por lo tanto, ser ama de casa era solo una opción disponible para ellos.

Handler quería que las jóvenes sintieran que tenían tantas opciones como fuera posible, así que en lugar de criar a sus propios hijos, le dieron siete hermanos y varias Barbies niñeras. En 2002, se creó una muñeca Midge embarazada con un vientre de embarazada móvil (con un bebé recién nacido debajo), pero fue muy controvertido y se suspendió después de menos de un año.

¿Es Ken Barbie la mejor amiga gay y no su pareja?

Ya hemos discutido si los dos son hermanos, pero este giro de la trama sería bastante sorprendente dada la historia heteronormativa que rodea a los muñecos. Sin embargo, en Toy Story 3, el huevo de pascua muestra a Ken como el amigo platónico de Barbie que está obsesionado con la moda, y no podemos olvidar el arete mágico de Ken, que representa la extraña contracultura con una camisa de rejilla y un anillo de pistas. como un collar. La muñeca ha sido descontinuada debido a la controversia, pero sigue siendo extremadamente popular y tiene un legado.

Barbie y Ken rompieron amargamente

No todas las uniones están destinadas a durar, y en 2004 el vicepresidente de marketing de Mattels emitió un comunicado que decía: «Como otras parejas de celebridades, su romance en Hollywood ha terminado». Barbie se mudó con un muñeco australiano llamado Blaine que disfrutaba del boogie board como pasatiempo. Desafortunadamente, Blaine fue descontinuado en 2006 y Ken fue relanzado con una nueva apariencia en un intento por recuperar a Barbie. Esto sucedió porque muchos fanáticos de Barbie no estaban contentos con la ruptura de la pareja «it» y querían que fueran el final del juego. En 2011 volvieron a estar juntos.

Las ambiciones de Barbie son más impresionantes que las de Ken

Barbie ha tenido varias carreras icónicas, inspirando a las mujeres a tener mayores oportunidades económicas. Todo el currículum de Barbie es impresionante e incluye trabajos como veterinaria, astronauta y cirujana. Ken, por otro lado, ha tenido varias carreras, pero principalmente ha sido un vago de la playa. Aunque Barbie tiene muchos bienes, como barcos, coches y una casa de ensueño, Ken siempre vivirá a su sombra, ya que su hija siempre ha sido el sostén de la familia.

La relación de Ken y Barbie se ha utilizado para abordar nociones problemáticas de género

De hecho, son sólo muñecos. Pero también simbolizan mucho más, y si bien las intenciones originales de Ruth Handler eran buenas, Barbie se ha utilizado como garantía para retratar algunos estereotipos de género tristes. En los años 80, un comercial mostraba a dos niñas jugando con Magic Curl Barbie, una muñeca de pelo rizado que podía tener el pelo liso con un producto de peinado especial. Una de las niñas dijo que Barbie debería cambiar su estilo porque Ken lo prefiere liso, y cuando su amiga dice que Barbie prefiere sus mechones rizados, la otra responde que Barbie debería prepararle un sándwich a Ken. No muy empoderador.

Si bien este muñeco ha tenido aspectos positivos y negativos (especialmente cuando se trata de Ken), ha hecho que muchos niños se sientan más empoderados y representados a lo largo de los años, y ese no es un mal legado para dejar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending