miércoles, diciembre 1, 2021
InicioCuriosidadesLeyendas y relatos más antiguos de serpientes gigantes

Leyendas y relatos más antiguos de serpientes gigantes

Son muchas las cosas que se han dicho, pero lastimosamente no hay una evidencia contundente que se pueda comprobar. Sin embargo son muchas las personas que han comentado que han visto merodeando serpientes gigantes en las zonas rurales del noroeste de México.

Estas leyendas que les comentaré a continuación son muchos de los relatos que han salido a relucir de serpientes que han impactado por su enorme tamaño. Pero al final lo dejaré a la consideración de cada quien.

serpiente
leyendas de serpientes gigantes

Lugares donde se aparecieron estas serpientes

Una serpiente gigantesca que vieron los pobladores en taumaliipa, llamó la atención de la comunidad y más porque se han encontrado otras serpientes grandes recientemente como la víbora de cascabel que media 3 metros largos capturado por agricultores. Pero no fue la gigante que observaron los pobladores en 1970 habitaba en la cercanía del cerro cautivo, ubicado en dicho municipio. Dicen que era tan grande capaz engullir a una, por eso los granjeros evitaban pasar por ese lugar para no dejar que su ganado fuera devorado por el reptil. Según los rumores de los pobladores decían que era una serpiente de 100 años de edad y por eso el increíble tamaño… Con el pasar del tiempo se dejó de mencionar los rumores de la gigantesca serpiente.

Otra leyenda parecida paso en el municipio de Cadereyta Jimenez, en el 1960 se cuenta que en el cementerio habitaba una enorme serpiente de 15 metros de largo, la cual se alimentaba principalmente de cadáveres recién enterrados. Eso alarmó mucho a las personas de la comunidad, eso llevo a que muchos se hartaran de la presencia de la bestia y arrojarán gasolina a los huecos que la misma serpiente hizo de manera subterránea, no se volvió a saber más nada de la gigante culebra.

Relatos de serpientes gigantes

Claro siguen apareciendo culebras muy grandes aunque no del mismo tamaño, pero si son muy grandes, estos son los 2 relatos que más comentan los pueblerinos del lugar a los visitantes, no sé si será verdad estas leyendas, pero muchos habitantes de estos lugares no ponen en duda que estas historias de verdad eran reales.

TE PUEDE INTERESAR