lunes, junio 27, 2022
InicioNoticias¿Lluvia de peces?.¡Las mas increíbles lluvias del planeta!

¿Lluvia de peces?.¡Las mas increíbles lluvias del planeta!

Las lluvias suelen definirse como precipitaciones acuosas en forma de gotas. Sí, es aquella usual precipitación asociada a ciertas temporadas para algunos países, y en otros, es un ocasional milagro.

Lo que no es usual para nadie es que se precipite algo del cielo que NO sea agua. Hoy hablaremos de las «lluvias» más extrañas que han caído del cielo.

Sabemos que sientes mucha curiosidad, así que ¡Adelante!

Lluvia de peces

Sí, el sueño de todo gato se ha cumplido: por fin el agua les trajo algo deseable. Este fenómeno es totalmente cierto y ocurre cuando se presenta un tornado en alguna parte del océano. Este último posee una fuerza increíble, por lo que a su recorrido succiona a los peces dentro de sí; luego los peces son llevados desde el agua hacia el cielo y finalmente por el movimiento del viento, los peces son llevados a la tierra.

LLUVIA DE PECES

Lluvia de arañas

Australia es conocido por su enorme biodiversidad, sobre todo las usualmente peligrosas como el caracol cono, el tiburón toro, el cocodrilo de agua salada o la víbora de la muerte; hoy, sin embargo, hablaremos de una lluvia que despertó una de las pesadillas más fuertes de muchos: una lluvia de arañas.

La sorprendente “lluvia de arañas”

En 2015 en Nueva Gales se presentó una desesperante lluvia de arañas que al parecer causaron una escena casi apocalíptica en la ciudad. Los científicos explicaron que se trató de cuestiones climáticas que fueron tan fuertes como para elevar y movilizar a las pequeñas arañas hasta la ciudad.

Lluvia de Sangre

Cada cierto tiempo se presenta la conocida lluvia roja o lluvia de sangre, como fue el caso de la India en 2001. Esta causo mucha polémica porque la identificaron con meteoritos e incluso con extraterrestres, sin embargo, los científicos aclararon que se debía a las esporas de las algas que habían sido elevadas junto con el agua a la atmosfera y luego descendieron de nuevo en forma de lluvia.

Lluvia de Sangre en la Comunitat Valenciana

En Sri Lanka también se presentó un segundo caso en el 2012 se confirmó el hecho pues también se visualizó la presenta de estas esporas en la lluvia.

Otra causa fue evidenciada en Europa, donde las lluvias rojas fueron causadas por una elevación del polvo rojo del suelo

Lluvia de cenizas

En Indonesia los habitantes están habituados a enfrentarse a las consecuencias de estar rodeado de volcanes. Suelen estar listos para terremotos, erupciones, explosiones… sin embargo, en febrero de 2014 enfrentaron un nuevo fenómeno.

lluvia de ceniza

El volcán Kelud levanto una pared de ceniza que cubrió la Isla de Java. Los lugareños vieron detenida su vida en aquel momento, pues la nube de ceniza era densa y difícil de manejar y disipar.

Lluvia de murciélagos

Para el año 2018, el continente australiano enfrento una ola de calor sin precedentes. Las temperaturas eran agobiantes, pero los humanos tenían mecanismos que paleaban la situación, como los aires acondicionado, por ejemplo; los animales por su parte, no contaban con esa suerte.

Cientos de murciélagos aparecieron cocinados vivos en Australia

 La temperatura alcanzo un récord de 45% y desgraciadamente unos 100.000 murciélagos murieron sometidos por el calor.

Lluvia de estrellas (restos)

Transportador Julio Verne ingresando a la atmosfera

Julio Verne no solo es el escritor, también es el nombre que recibió el primer vehículo de transferencia automático del mundo. Con vehículo de transferencia nos referimos a un aparato que sirve para transportar provisiones al espacio y también para retirar residuos de una estación espacial.

El primer lanzamiento fue en el 2008, pero lo curioso no fue solo su innovación, sino también su destrucción, pues al “morir” se adentró en la atmosfera de la tierra y este espectáculo simulo una hermosa “lluvia de estrellas” visualizada desde Nueva Zelanda.

Lluvia de iguanas

En enero de 2019 en el estado de Florida se presentó una lluvia de iguanas. Quizás no cayeron del cielo, pero sí de los arboles donde se posaban, pues gracias a las bajas temperaturas todas cayeron congeladas.

"lluvia" de iguanas congeladas en Florida

Estos animales tienen la capacidad de ralentizar su metabolismo, así que, aunque su sangre estaba muy fría como para permitirles sostenerse o moverse, al volver el calor, también podrían ellas volver a la normalidad.

EXTRAS

Quizás no se trata de más lluvias, pero sí son hechos curiosos que también cayeron “del cielo”

Gelatina estelar

La Gelatina Estelar

Este es el primer caso en el que la ciencia aún no ha dado con una explicación. Desde luego, muchos creen que se vincula al mundo extraterrestre y los mensajes que esas criaturas nos pueden enviar; pero otros prefieren vincularlo a los sapos y sus órganos internos. Algunos dicen que son zonas de su cuerpo que no se pueden digerir y que por tanto son expulsadas por sus depredadores.

Un tiburón

Sé que lo primero que pensaron es que un tiburón estaba siendo trasladado a un cautiverio y repentinamente salgo y cayó sobre una casa (en realidad me asusta que algo así pueda pasar), pero esa no es la historia.

tiburon bebe en cayo en un patio en EEUU

En 2015 un tiburón sí cayó en el patio de una casa, pero se trataba de un tiburón bebé. Los niños de la casa lo encontraron y de inmediato la noticia se hizo conocida. Algunos suponen que se trataba de una presa perdida por un ave, pero obviamente no pudo ser confirmado.

TE PUEDE INTERESAR