miércoles, diciembre 1, 2021
InicioNoticiasLo que encontraron dentro de esta serpiente dejó a todos impactados

Lo que encontraron dentro de esta serpiente dejó a todos impactados

Han sido muchos los encuentros sorprendentes con distintos especímenes del reino animal que han dejado a más de uno atónito y que, además, han sido capturados por las cámaras. En las siguientes líneas daremos a conocer nuestro top de impresionantes encuentros con serpientes captados gráficamente por quienes fueron testigos directos de estos acontecimientos. Sin más preámbulo, empecemos.

Impresionante serpiente
Impresionante serpiente

1- Lucha mortal entre una cobra real y una pitón gigante

A inicios del año 2018 se hizo viral una fotografía que muestra los restos de la disputa entre dos de los más peligrosos especímenes en la familia de los reptiles. Este impresionante hecho tuvo lugar en el sureste asiático y, según relatan quienes lo vieron en primera fila, ninguno de los contendientes resulto ganador.

La imagen capturada por las cámaras revela como la cobra real, que es la serpiente venenosa más larga del mundo, acabó por ser estrangulada por su contrincante. Por otro lado, la pitón reticulada, serpiente más larga del mundo, fue encontrada con un mordisco en la cabeza que daría origen a una muerte por envenenamiento.

Esta particular batalla perpetuada en una fotografía atrajo la atención de millones de seguidores en las redes sociales, así como la de especialistas en serpientes, quienes aseguran que se trata de un encuentro difícil de ver. Si bien las cobras reales son expertas a la hora de devorar otras serpientes gracias a su veneno mortal que desactiva el sistema nervioso de sus presas, las víctimas de las pitones reticuladas suelen ser mamíferos y no reptiles.

Facebook: El trágico final de una lucha a muerte entre una cobra real y una  pitón
El combate de una serpiente real y una pitón

2- Ataque de una serpiente venenosa a una joven mientras bailaba

Los hechos se presentaron a mediados del 2020, cuando Paris Montgomery de 18 años de edad, bailaba en el jardín de su casa. Fue entonces cuando una serpiente cabeza de cobre, considerada uno de los ofidios más venenosos del mundo, se dispuso a atacarla. El momento exacto de este hecho quedó grabado en video, pues la joven filmaba una rutina de baile.

El clip muestra como la joven fue mordida por la serpiente cuando se quitaba los zapatos para empezar su rutina. Paris empieza a retorcerse por el dolor sin saber que había sido mordida por el reptil. No sería sino hasta que vio su propio video en que se dio cuenta de que había sido víctima del ataque de la serpiente; en sala de urgencias se confirmaría que así había sido.

Estas serpientes, si bien son muy agresivas, no representan un gran peligro para los humanos, pues su veneno no es muy potente en nosotros. Sin embargo, siempre es necesario buscar ayuda.

Serpientes venenosas
Serpientes venenosas

3- Pitón regurgita a un varano enorme

Se trata de un video grabado en Tailandia para el mes de noviembre del año 2017 que muestra el momento exacto en que una feroz pitón regurgita lentamente un gran lagarto de la familia de los varanos. Por si no lo sabías, estos animales pueden llegar a medir entre dos y tres metros de longitud. En la actualidad existen unas 79 especies de estos reptiles.

El video muestra como varios hombres rompen el piso de un patio para poder sacar de ahí a la serpiente de ingentes proporciones, que se había agrandado aún más por el tamaño de la presa que había engullido. Luego de liberada, la serpiente es trasladada en la parte trasera de una camioneta. Es en este momento en que la serpiente decide expulsar al varano para aligerar sus movimientos y poder huir.

Estos son sólo tres de los más impresionantes encuentros con serpientes que han sido capturados en foto o en video. Existen muchos más que puedes encontrar en internet y que, sin duda alguna, también te dejarán sin habla. Son muchas las maravillas y misterios que día a día tienen lugar en el reino animal, pero pocos los que las cámaras logran capturar.

Una Piton vomita  a un varano gigante
Una Piton vomita a un varano gigante

TE PUEDE INTERESAR