miércoles, noviembre 2, 2022
InicioSalud¡Lo último para eliminar el sarro de los dientes!

¡Lo último para eliminar el sarro de los dientes!

Combate el sarro y evita las caries con este efectivo remedio.

El sarro, conocido también como cálculo o tártaro dental es placa bacteriana que se solidifica sobre las piezas dentales. Generalmente el sarro suele acumularse en los bordes de las encías o bajo ellas, lo más común es que se encuentre en la cara interna de los incisivos, los dientes inferiores y los molares superiores, ya que en estas zonas la concentración de saliva es mayor.

La aparición de sarro en la dentadura, además de disminuir la estética de los dientes y hacerlos más propensos a absorber manchas como producto del cigarro o el consumo de café, puede ocasionar otros problemas más serios, que pueden comprometer la salud dental del paciente, como las caries o las enfermedades periodontales.

¿Por qué aparece el sarro?

El motivo principal por el cual surge el sarro en la dentadura se debe a una mala higiene: no obstante en algunos casos  el sarro puede ser consecuencia de una mordida inadecuada, mala posición de las piezas dentales e incluso algunos alimentos con Ph alto.

Recomendaciones

Así como con la mayoría de los problemas bucodentales, la prevención del sarro  es muy sencilla y puede llevarse a cabo teniendo una buena higiene. Es importante que luego de cada comida, hagas uso del cepillo de dientes, por otro lado también se debe tener presente el hilo dental o los cepillos inter proximales, para poder eliminar los alimentos de aquellos sitios donde el cepillo no alcanza a llegar, finalmente utiliza un enjuague bucal y tendrás una rutina completa para proteger tu  salud dental.

Remedio

A continuación te presentamos una  opción preventiva que te puede ayudar  a evitar o disminuir la aparición de la placa bacteriana en los dientes. Se trata de los pro bióticos orales. Los pro bióticos son microorganismos vivos que al administrarse en dosis específicas producen beneficios al huésped. Suelen indicarse a nivel sistémico para mejorar algunas afecciones como la diarrea, la gastroenteritis, enfermedades inflamatorias del intestino, entre otras. A nivel de la cavidad oral, combaten a las bacterias patógenas, creando su propio biofilm y haciendo de barrera física que impide que las bacterias ocupen ese lugar.

¿Y tú utilizarías probioticos para mejorar tu salud bucodental?

TE PUEDE INTERESAR