jueves, agosto 18, 2022
InicioInsólitoLos 5 Monstruos Marinos Más Grandes del Mundo

Los 5 Monstruos Marinos Más Grandes del Mundo

Muchos de nosotros hemos oído historias sobre la existencia de monstruos marinos que habitan las más profundas aguas oceánicas, no es de extrañar que, a lo largo de la historia, hayan poblado las aguas oscuras con todo tipo de monstruos gigantes, listos para causar estragos en el mundo.

Los monstruos marinos más grandes del mundo
Los monstruos marinos más grandes del mundo

Les comentare en este artículo varios de estos monstruos marinos que ustedes lo mas seguro no conocían, y que les gustaría conocer, veamos:

1. Bloop

En 1997, frente a las costas de América del Norte, los receptores sísmicos domésticos de los científicos marinos recibieron un flujo de sonido de frecuencia extremadamente baja. A este misterio, que fue recibido a unos 4.987 km de profundidad, se le conoce como “El Bloop.”

Según los científicos, el sonido de baja frecuencia fue producido por una criatura marina gigante que muchas personas sospechaban era una ballena azul. Sin embargo, si fuera este gran mamífero, solo se pudiera grabar en un radio más cercano del que se escuchó.

Criatura marina llamada Bloop
Criatura marina llamada Bloop

Por lo que, se plantea una tercera hipótesis, el cual habla de un fenómeno de deshielo de los glaciares en los polos, siendo estos los que provocan el extraño sonido.

2. Los Mosasauros

Este era un lagarto gigante colosal, que tenía una cabeza con forma de cocodrilo y una boca llena de dientes mortales. Vivió hace unos 90 millones de años y podía crecer hasta 18 metros de largo.

Gigantesco lagarto de mas de 18 metros de largo
Gigantesco lagarto de mas de 18 metros de largo

Clasificado como pliosaurio, se parece más a un lagarto moderno, aunque significativamente más grande y más letal. Se alimentaba de tiburones y otros peces grandes, así como de aves de la costa y tortugas.

3. El Megalodón

Olvídate del gran tiburón blanco que crece hasta unos seis metros de largo. Hace unos 28 millones de años, un tiburón mucho más grande acechaba los océanos. El megalodón era un depredador violento con dientes de casi 20 cm de largo.

Gigantesco Megalodon que atemorizo el océano mas de 28 millones de años
Gigantesco Megalodon que atemorizo el océano mas de 28 millones de años

Se creía que tenía la mordedura más poderosa de todas las criaturas que jamás hayan existido. Al crecer más de 18 metros, el megalodón cenó ballenas, delfines, peces e incluso tortugas gigantes.

4. La Gran Serpiente Marina

A finales de 2014, el ingeniero de Nueva Zelanda Pita Witehira estaba usando Google Earth para visualizar el área alrededor de la bahía de Oke en la Isla Norte, cuando notó algo inusual.

Impresionante serpiente marina
Impresionante serpiente marina

Cerca de la playa, encontró lo que parecía el rastro de una criatura marina gigante, como la que cuenta una leyenda maorí. Los nativos llamaban a esto un taniwha, porque parece no ser una ballena y es demasiado grande para ser un tiburón. Además, se mueve muy rápido y gira abruptamente.

5. El Kraken

Probablemente ningún monstruo marino legendario era tan horrible como el Kraken. Según las historias, esta criatura enorme, con muchos tentáculos, podría llegar hasta la parte superior del mástil principal de un barco de vela. Lo sorprendente de las historias de Kraken es que, se basan en algo real.

Calamar gigante llamado el Kraken
Calamar gigante llamado el Kraken

Es probablemente el que conocemos hoy como el calamar gigante. Se cree que es mucho más agresivo y tiene más probabilidades de salir a la superficie donde podría ser visto por el hombre. Aunque los calamares gigantes miden considerablemente menos que el Kraken de la mitología, se cree que algunos son lo suficientemente enormes como para luchar con una ballena.

TE PUEDE INTERESAR