lunes, enero 9, 2023
InicioSaludLos mejores remedios caseros para hongos: 7 formas naturales de eliminar una...

Los mejores remedios caseros para hongos: 7 formas naturales de eliminar una infección en las uñas

¿Quieres deshacerte de esos molestos hongos en los pies? Aquí en Virolico te presentamos no uno, sino  siete remedios naturales y efectivos para eliminar estos microorganismos de tus pies.

  • Limón: Toma la mitad de un limón y frótalo sobre la punta de tus pies, este cítrico tiene propiedades antibacterianas y anti fúngicas.
  • Miel: Aplica un poco de miel sobre tus pies y masajea entre tus dedos y sobre tus uñas. La miel previene la inflamación,  posee propiedades antibacterianas y ayuda a restaurar la base de la uña.
  • Menta: Toma unas hojas de mentay colócalas con un puñado de sal en un mortero, machaca las hojas y coloca esta preparación sobre los dedos de los pies y entre estos. Luego colócate las medias y  mantenlas por 1 hora. Repite hasta acabar con el hongo.
  • Aceite de árbol de té: Este aceite es un potente antiséptico capaz de destruir microorganismos. Aplícalo en uñas y pies dos veces al día. Al cabo de un mes verás una enorme mejoría
  • Yogurt natural: Vierte un poco de yogurt natural en un recipiente y con ayuda de un pincel aplica sobre las uñas de los pies. Deja que el yogurt se seque y posteriormente retira con agua caliente. El yogurt contiene bacterias que son saludables para nuestro organismo, además de prebióticos que son excelentes para combatir los hongos
  • Cebolla: Pica una cebolla por la mitad y toma una de ellas, colócala en un recipiente y vierte un poco de vinagre hasta cubrirla. Deja reposar durante 30 minutos, retira la mitad de la cebolla y colócala debajo de la punta del pie, toma un trozo de gaza y ajusta la cebolla a tu pie. Deja durante toda la noche, veras como será más fácil remover los callos de los pies
  • Enjuague bucal: Vierte enjuague bucal, vinagre y agua a partes iguales en un recipiente o ponchera lo suficientemente grande como para que puedas introducir tu pie, y colócalo allí. De esa manera limpiarás los hongos y desinfectaras y eliminaras las bacterias y todo aquello que se encuentre bajo tus uñas.

Si deseas conocer más remedios, sigue atento a nuestras publicaciones. Pronto te traeremos más

TE PUEDE INTERESAR