martes, enero 10, 2023
InicioCocinaMERENGUE Fácil y Rápido SIN HUEVO (SOLO 3 ingredientes)

MERENGUE Fácil y Rápido SIN HUEVO (SOLO 3 ingredientes)

Si eres vegano, alérgico al huevo, no tienes huevos en la nevera  o simplemente no quieres preparar un merengue con ellos. Aquí te traemos una alternativa fácil de preparar y que queda muy bien. Así que lee y presta atención.

El Merengue, la crema reina de la repostería

El merengue es una crema que originalmente es preparado a base de clara de huevo con azúcar, batidos, del batido de estos ingredientes depende que la preparación sea espumosa, crujiente o masticable, según el grado de cocción y la cantidad de azúcar. Esta crema suele emplearse para decorar y rellenar tortas y otros postres como mousses, souflés, dulces. La suavidad del merengue está determinada por  la proporción de claras de huevo y azúcar.

Ingredientes

  • 100 g de aguafaba
  • 200 g de  azúcar
  • 8 gotas de limón

Preparación

  1. En un bowl o cuenco bien limpio, vierte el aguafaba (agua de garbanzos)
  2. Seguidamente coloca a baño maría dicho bowl con el agua faba y adiciona poco a poco el azúcar, con las gotas de limón
  3. Bate con ayuda de un dedo mágico mientras se disuelve el azúcar
  4. Una vez que esté bien disuelta el azúcar podrás dejar de revolver y retira del fuego
  5. A continuación con una batidora a velocidad media, bate hasta punto de suspiro
  6. Y voilá , listo el merengue

Tip a tener en cuenta

En esta preparación se utilizó la técnica del merengue suizo que suele utilizarse para decoración de tortas, como relleno y como base de pasteles; sin embargo también puedes aplicar la técnica del merengue francés o la del merengue italiano. Si lo que deseas es un merengue con cuerpo, te recomendamos que utilices la técnica del merengue italiano.

Para más recetas como esta, no dejes de ver ninguna de nuestras publicaciones y quédate atento que en breve te traeremos más.

TE PUEDE INTERESAR