jueves, octubre 6, 2022
InicioCuriosidadesMira como tener cable GRATIS Digital TeleVisión (DTV)

Mira como tener cable GRATIS Digital TeleVisión (DTV)

La televisión digital se refiere a un conjunto de transmisiones que emplean señales digitales en lugar de las analógicas utilizadas tradicionalmente en nuestros Tv’s.

A través de la televisión digital aumenta la interacción entre consumidores y productores, pues mediante la emisión de señales binarias la recepción y el retorno son posibles, a diferencia de la tv tradicional que solo recepciona señal.

Gracias a estas tecnologías se le permite al usuario una experiencia interactiva y esta suele ejecutarse a través de mensajes de texto; estos protocolos también permiten la solicitud de subtítulos para personas con problemas auditivos.

Existen varios tipos de televisión digital, los cuales son:

  • Abierta (gratuita): Que se radiotransmite a todo televisor compatible con DTV
  • Por cable: Como su palabra lo indica, transmitida por cable coaxial con señal digital
  • IPTV: ¿a qué te suena? IP… internet, ¿no? Si exactamente, es una manera de transmitir televisión por internet y lo emplean a través de los protocolos utilizados en las líneas telefónicas, creando una red privada que es canalizada a través de un router o un codificador.
  • Satelital: Sí, señales enviadas satelitalmente y recepcionada a través de antenas hasta tu tv.

Hoy detallaremos cómo hacer una antena HD casera que te permita captar la señal digital sin pagar más.  ¿Interesados? Revisemos qué necesitaremos

  • 1 cable coaxial (trata de que uno de los extremos ya tenga la entrada para colocarlo en tu televisor con facilidad)
  • Cinta de aislar
  • 1 cortador o exacto

¿Qué tenemos qué hacer?

El extremo cortado de tu cable coaxial sufrirá una modificación. Tómalo, mide unos doce centímetros y con la ayuda del exacto corta el plástico de seguridad (con cuidado corta la superficie y luego has una línea recta desde el punto de corte hasta el extremo; retira el plástico)

Cable Coaxial y sus capas
Fíjate bien en cada una de las capas, así el trabajo será mucho más fácil

Lo que ves ahora es una malla de seguridad (de metal). Aflójala con tus manos y presiónala hacia atrás, es decir, llevándola hacia el cable que aún posee plástico

Ahora veras un segundo forro que se encarga de resguardar un cable de cobre. También con la ayuda del exacto lo vamos a retirar repitiendo el primer paso. En este punto deberías observar un cable de cobre de 12 centímetros y una malla de 12 centímetros.

Toma la cinta de aislar y cubre toda la malla (también unos 2 o 3 centímetros del cable de cobre)

¡Ya tu antena esta lista!

Posición: Una vez vayas a ubicar tu nueva antena asegúrate de doblarla para que quede en una posición perpendicular al cable, es decir, si el cable está ubicado verticalmente, asegúrate de que tu antena está ubicada horizontalmente o en forma de “L” invertida.

Conecta tu cable a la televisión, ubica tu antena (quizás sobre él en una de las esquinas, pues deberían tener la misma forma y se podría sostener sin problemas. O quizás en el techo de tu casa si la señal de la zona en la que vives no es tan buena) y procede a buscar entre las opciones de tu tv la sincronización de DTV.

Búsqueda de canales: Entra en el menú y busca la opción para sincronizar canales. Selecciona antena aérea y observa.

Allí aparecerán todos los canales de recepción aérea libre en tu país

TE PUEDE INTERESAR