lunes, septiembre 19, 2022
InicioCuriosidadesMuere Isabel II, la reinaque desafió la historia

Muere Isabel II, la reinaque desafió la historia

La longeva monarca se convirtió en un icono a nivel mundial y su partida física genera sentimientos de añoranza que se mezclan con los buenos deseos hacia el nuevo rey Carlos III

A los 96 años de edad fallece el 08 de septiembre de 2022, la monarca más longeva, la Reina Isabel II de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, después de haber ejercido como monarca regente durante 70 años. Situación que se presagiaba por los informes médicos de la mañana de jueves 08 de septiembre del presente año, donde comunicaban que su estado de salud era preocupante. A raíz de ello los familiares más cercanos a la reina, se trasladaron al palacio de Balmoral y le hicieron compañía durante sus últimas horas.

Reina porque así lo dictó el destino

Isabel Alejandra María Windsor se convirtió en la heredera al trono, cuando su padre el rey  Jorge VI fue coronado en 1936, tras la abdicación del   hermano de este, Eduardo VIII.  Ascendió al trono en 1953, tras el fallecimiento de su padre, noticia que recibió mientras se encontraba en Kenia, que para entonces era parte de la colonia británica. Isabel II fue coronada como reina de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la abadía de Westminster, en una ceremonia colmada de pomposidad a la cual  acudieron distintos jefes de Estado y que pudo ser seguida por primera vez en televisión por miles de personas alrededor del mundo.

Ante la muerte de la reina Isabel II, el siguiente en la línea de sucesión al trono es su primogénito, el nuevo rey Carlos III, siguiéndole así  en la línea sucesoria a la Corona del Reino Unido, el príncipe Guillermo. Quien asumió junto con su esposa, Catalina el ducado de  Cornualles  y Cambridge, título que adquiere el primogénito del monarca reinante.

Este domingo comienza una nueva fase de la ceremonia fúnebre, con el traslado de los restos mortales de la monarca desde Balmoral hacia Edimburgo, el cual se llevará a cabo por carretera, permitiendo así que los ciudadanos del Reino Unido puedan mostrar sus respetos a la reina Isabel II. El protocolo luctuoso finalizará con el funeral de Estado el próximo 19 de octubre en la abadía de Westminster.

Mantente informado sobre los temas actuales en Virolico

TE PUEDE INTERESAR