viernes, enero 13, 2023
InicioUncategorizedNASA encuentra planeta totalmente habitable y del tamaño de la Tierra |...

NASA encuentra planeta totalmente habitable y del tamaño de la Tierra | Al Rojo Vivo | Telemundo

¿Consideras que puede haber vida en el espacio además de la del planeta Tierra? Tal parece que con los últimos descubrimientos, la respuesta es cada día más innegable. En días recientes la NASA ha reportado el descubrimiento de un planeta que al parecer reúne las condiciones necesarias para ser habitable por el ser humano.

Planeta habitable del tamaño de la Tierra

La sed de conocimiento sobre nuestro Universo siempre ha estado presente en todas las culturas desde tiempos remotos y a medida que la tecnología ha ido avanzando, hemos podido dar respuesta a algunas interrogantes. Hace poco la NASA reportó el descubrimiento se realizó gracias al satélite Tess (diseñado y lanzado especialmente para localizar planteas), el cual localizó un planeta del tamaño de la Tierra, que podría ser habitable. La distancia a la que fue hallado dicho planeta es intermedia a su estrella, lo que permitiría la presencia de agua en estado líquido. Este planeta, denominado Toi 700 D se encuentra a tan sólo 100 años luz de la Tierra, información que fue proporcionada a través del jet de propulsión LABORATORY de la NASA.

Otro hallazgo interesante de la NASA

Este importante hallazgo fue divulgado en la Conferencia de la Sociedad de Astronomía, celebrada en Honolulu. Asi mismo el satélite  Tess también encontró un plantea que por el contrario no presenta condiciones tan favorables para las formas de vida de la Tierra, pero que orbita alrededor de las dos estrellas. Para los fans de la saga conformada hasta ahora por 9 películas de  Star Wars o de La Guerra de las Galaxias supone una gran noticia, pues  haciendo la analogía, este hallazgo representaría el planeta ficticio de Tattoine, el hogar de Luke Skywalker y lugar de nacimiento de Anakin Skywalker

Si te gusta saber sobre el espacio y los nuevos descubrimientos de la NASA, mantente atento a nuestras publicaciones para estar al tanto de estos nuevos hallazgos en el universo que habitamos, del cual nuestro planeta es sólo una ínfima parte.

TE PUEDE INTERESAR