jueves, noviembre 3, 2022
InicioSaludNiña Rusa nace con el corazón fuera del pecho

Niña Rusa nace con el corazón fuera del pecho

Son unas de las noticias que más impactado al día de hoy y que se puede considerar como un verdadero milagro, es una pequeña de origen Ruso que a su 7 años que vive con su mamá en Estados Unidos, en una espera de una importante operación. La niña se llama Virsaviya y sufre del síndrome torácico, es una extraña malformación por la que su corazón está fuera de su pechito desde que nació, en medio de sus dolencias trata de llevar una vida normal.

Virsaviya Borun, la niña que nació con el corazón afuera del pecho
Virsaviya Borun, la niña que nació con el corazón afuera del pecho

Se espera una pronta intervención

Es una enfermedad bastante delicada, ya que solo este órgano lo separa del exterior una fina capa de piel, lo que permite inclusive percibir los latidos del corazón. Una de las consecuencias de su dolencia es que la presión sanguínea de Virsaviya es débil.

Por eso está a la espera de una operación que le ayude a fortalecerla. Incluso han creado una página web donde aceptan donaciones para la futura intervención, que aún ven un poco lejana.

Se espera una operación exitosa
Se espera una operación exitosa

Mientras se logra realizar la ansiada intervención, la pequeña intenta llevar una vida lo más parecida a la de sus iguales. Le encanta correr: “sé que no debo hacerlo porque es peligroso, pero me encanta”, cuenta la niña en el parque en el que transcurre la entrevista. También disfruta con la gimnasia rítmica y se reconoce fan de la cantante Beyoncé.

Que es el síndrome torácico-abdominal Pantalogy de Cantrell

Patología del corazón fuera del pecho
Patología del corazón fuera del pecho

Es una enfermedad muy rara, que solo se dan unos cinco casos por cada millón de habitantes: en ella, diversos órganos y es lo que padece lastimosamente la niña rusa, y que por lo general los recién nacidos que presentan está extraña malformación fallecen a los pocos días de vida. Esperemos que la niña pueda superar esta enfermedad y la operación salga exitosa.

TE PUEDE INTERESAR