domingo, junio 26, 2022
InicioCuriosidadesNiño de cuatro años sale a pasear y regresa con un venado...

Niño de cuatro años sale a pasear y regresa con un venado como mascota

Un niño de cuatro años se encontraba de paseando en un parque y volvió con una mascota bastante particular

La madre, Stephanie Brown comenta que se encontraban de vacaciones en el Parque Nacional de Virginia y que, al preparar las maletas para regresar, su hijo se entretenía dando una última vuelta en el bosque.

Al rato, ella escucho al niño en el porche y al acercarse no pudo evitar tomarle una foto, pues estaba acompañado de un pequeño ciervo.

«Ni siquiera podía hablar, estaba en ‘shock’. Pensé: ‘De ninguna manera, mi mente está jugando conmigo'»

Stephanie Brown, madre del niño

El pequeño Dominic quizás no tuvo mucho de conocer a su nuevo amigo, pero si logró darle un nombre; muy probablemente por su velocidad el pequeño de 4 años lo llamo Flash.

La madre de Dominic le comentó que quizás la mamá de Flash lo estaba buscando, por lo que el niño lo acompaño de vuelta al bosque, pero claro, no sin antes dejar una fuerte impresión en ellos.

Stephanie, la madre y autora de la foto, subió la imagen a Facebook y al parecer muchos simpatizaron con su asombro pues en la actualidad cuenta por 32.000 reacciones y miles de comentarios.

¿Quién de niño no tuvo el impulso de regresar a casa con una nueva mascota?

(La mía era una serpiente, y mi mama nunca se dio cuenta)

En la imagen podemos notar que el pequeño ciervo no supera la altura de Dominic y en realidad parece el amiguito tímido que quiere pedir permiso para jugar.

Dominic lo creyó interesante. Revisemos nosotros entonces algunas curiosidades sobre su amigo flash

Siendo un ciervo es realmente raro que caminara solo por el bosque, pues generalmente las crías de ciervo siempre están acompañadas de sus madres; la explicación podría ser que el ciervo ya era mayor a un año, pues esos primeros meses se alimentan de ellas y no suelen separarse.

ciervo

Aunque es cierto que en películas y series siempre es al ciervo al que persiguen, al parecer no se encuentra en peligro de extinción (por ahora, en algunos momentos de la historia si lo estuvo) e incluso dependiendo de la zona, su proliferación ha aumentado dada la falta de depredadores.

Otro dato interesante es que los ciervos tienen un olfato muy desarrollado, por lo que pueden notar que vienes desde un kilómetro de distancia y además poseen una visión cinco veces más agudas que un humano… ¿Flash lo sabía e igual se quedó para conocer a Dominic? No sé ustedes, pero me parece tierno.

¿Representaba Flash un peligro para Dominic?

Según vemos en el video la pequeña criatura parecía entender que Dominic era “otro niño”, pero en cuanto a la naturaleza de los ciervos, estos son rumiantes y herbívoros y no suelen ser agresivos, incluso suelen alejarse si ven desconocidos. Ahora, los ciervos adultos, si están en celo, si podrían tornarse agresivos, pero de nuevo, aun molestos suelen huir.

¿Sabían que los ciervos pueden pelear solo berreando? Es decir, literalmente pueden pelear a gritos

TE PUEDE INTERESAR