jueves, noviembre 3, 2022
InicioVideosNiño perdido por 24 horas es encontrado vivo en ALCANTARILLA en Barranquilla,...

Niño perdido por 24 horas es encontrado vivo en ALCANTARILLA en Barranquilla, Colombia

Luego de desaparecer por 24 horas, un niño de 3 años fue hallado luchando por su vida en una alcantarilla en Barranquilla, Colombia.

Jean Pierre, un niño de tan solo 3 años había desaparecido en Barranquilla; el pequeño jugaba con sus hermanos cuando de repente cayó en una alcantarilla del lugar; los rescatistas no daban con su paradero y cada minuto que pasaba, golpeaba sus esperanzas de encontrarlo con vida. Todos continuaban con su labor, pero desgraciadamente temían lo peor.

Los socorristas intentaron una última vuelta de reconocimiento por la zona e intentaron ubicarlo incluso levantando todas las alcantarillas del lugar; y fue así como ocurrió lo que muchos categorizan como un MILAGRO.

Al levantar una de las tapas pudieron verlo

El pequeño niño se encontraba bajo una de ellas, con la miraba perdida y tan solo siendo abatido por el agua del lugar mientras se sostenía de unas varillas.

El pequeño fue muy valiente y la ubicación de las varillas fue una gran ventaja pues solo a centímetros de su cabeza se encontraba un ducto que fácilmente pudo haberlo succionado; es imposible saber si una vez allí hubiese podido respirar o si hubiese sido posible verlo y rescatarlo.

Los rescatistas apenas lo vieron rápidamente tomaron las medidas necesarias para extraerlo. Levantaron y retiraron la tapa y un policía salto a la húmeda alcantarilla de 3 metros; una vez allí el policía tomo rápidamente al niño y lo sacó del lugar.

El pequeño parecía entrar en si justo al ver la luz del día, parecía entender que por fin había llegado ayuda por él, pero para el equipo de rescate la segunda fase de su rescate apenas iniciaba.

Ellos tomaron al niño, quien había permanecido en contacto con contaminantes por varias horas, y lo cargaron hasta el hospital más cercano. El niño no parecía tener laceraciones, pero se le veía sin fuerzas.

El pequeño fue llevado al hospital para ser evaluado

Una vez en el hospital pudieron determinar que Jean Pierre tenía hipotermia y un estado de deshidratación considerable. También pudieron verificar que Jean había ingerido parte del agua contaminada por lo que debería recibir tratamiento y continuar en el hospital hasta que saliera completamente del peligro.

La alcantarilla donde fue encontrado no fue el único lugar en el que permaneció el pequeño niño; la policía y el grupo de rescate determinaron que Jean Pierre había recorrido unos 1500 metros, por lo que su cuerpo sufrió diversos golpes y contusiones. Además, poseía gran cantidad de picaduras en todo su cuerpo; indican los médicos que deben más de cien.

niño rescatado en la alcantarilla

¿Sabría él lo importante que era sostenerse de las varillas?

Tanto su madre como las personas que conformaban el grupo de rescate parecían muy felices y consideran que encontrarlo era una tarea difícil, pues no hallaban pistas en la superficie y la cadena de tuberías asociadas al sistema de alcantarillas es extenso y entrelazado. Definen como milagro el que pudieron abrir justo la tapa que estaba sobre el niño, antes de que este desfalleciera.

Ciertamente ni el niño ni el grupo de rescate renunciaron; ambos demostraron ser del tamaño del compromiso que tenían frente a ellos, continuaron esperanzados y su trabajo dio frutos.

TE PUEDE INTERESAR