jueves, noviembre 3, 2022
InicioSaludNo Importa Cuanta Caries Tengas Elimínala Desde Casa Fácilmente

No Importa Cuanta Caries Tengas Elimínala Desde Casa Fácilmente

Las caries dentales pueden aparecer en cualquier momento y sin causar ningún tipo de dolor. Además puede provocar ciertas infecciones y desembocar en la pérdida del diente. Es muy importante ponerse en manos de un dentista de confianza para controlar la caries dental y evitar que esta afección empeore.

Remedios naturales para la salud de nuestros dientes
Remedios naturales para la salud de nuestros dientes

Que es eso de las caries dentales

Las caries dentales son una ruptura de la capa de esmalte duro en el exterior de los dientes naturales. Puede ser un problema para niños, adolescentes y adultos. Sin un buen cuidado e higiene dental, la placa se puede acumular en los dientes y encías.

Además estas bacterias crecen y se adhieren a la placa produciendo ácidos que erosionan el esmalte de los dientes y causan caries. La pegajosidad de la placa mantiene estos ácidos en contacto con los dientes y se empieza a hacer visible el orificio que comúnmente asociamos con una caries.

Saber lo peligroso que es para nuestros dientes el sufrir de caries
Saber lo peligroso que es para nuestros dientes el sufrir de caries

Las caries dentales, en una etapa más desarrollada, producen infección que puede penetrar en el diente, en la encía y la mandíbula. Si las caries se agravan lo suficiente, pueden causar dolor e incluso provocar la pérdida de todo el diente.

Quienes pueden padecer mas de caries

Todas las personas que tienen dientes pueden tener caries dentales, pero existen ciertos factores que afectan a ciertos grupos y que los hacen más propensos a padecer caries dentales. Las caries son más comunes entre los niños, pero los adultos e incluso las personas mayores también pueden ser propensos a tener problemas con la caries.

Tanto niñoscomo personas maduras,son los mas vulnerables de que sufran caries
Tanto niñoscomo personas maduras,son los mas vulnerables de que sufran caries

Los niños tienden a tener caries debido a los alimentos que comen y al hecho de que sus hábitos de cepillado y uso del hilo dental aún no se han inculcado y desarrollado adecuadamente. Los adultos menores de 50 años tienden a tener caries como resultado de una mala higiene bucal, falta de revisiones con el dentista o el estilo de vida. El tabaco, el consumo de alcohol… son algunos hábitos que pueden dañar nuestra salud dental.

Las personas mayores de 50 años tienden a tener problemas con las caries como resultado del desgaste de los dientes que viene con el envejecimiento, así como los efectos secundarios de los medicamentos y ciertas enfermedades.

Remedios naturales que son buenos para eliminar las caries

-Agua salada

El agua salada es un desinfectante natural y puede ayudar a liberar las partículas de comida atascadas entre los dientes. La mezcla también puede reducir la inflamación y matar las bacterias dañinas que viven en las encías y que son responsables del mal aliento y la caries.

-Ajo

El ajo es un superalimento con una variedad de propiedades medicinales. El ajo, que se usa comúnmente para tratar el resfriado y la gripe, contiene alicina, que tiene propiedades antibacterianas y es bastante eficaz para tratar el dolor de dientes y encías. Mata las bacterias responsables de la placa dental y también actúa como analgésico.

Remedios caseros que ayudan a eliminar las caries desde nuestro Hogar
Remedios caseros que ayudan a eliminar las caries desde nuestro Hogar

-Aceites esenciales

Los aceites esenciales incluso son efectivos para reducir el dolor de muelas persistente. Puedes tomar aceite esencial por vía oral, pero en cantidades limitadas. Incluso podrías utilizar aceites esenciales de clavo y menta cuando sufre el problema de dolor de muelas y problemas de encías.

TE PUEDE INTERESAR