Salud
No Importa Cuanta Caries Tengas Elimínala Desde Casa Fácilmente
Las caries dentales son una ruptura de la capa de esmalte duro en el exterior de los dientes naturales. Puede ser un problema para niños, adolescentes y adultos. Sin un buen cuidado e higiene dental, la placa se puede acumular en los dientes y encías.
Las caries dentales pueden aparecer en cualquier momento y sin causar ningún tipo de dolor. Además puede provocar ciertas infecciones y desembocar en la pérdida del diente. Es muy importante ponerse en manos de un dentista de confianza para controlar la caries dental y evitar que esta afección empeore.
Que es eso de las caries dentales
Las caries dentales son una ruptura de la capa de esmalte duro en el exterior de los dientes naturales. Puede ser un problema para niños, adolescentes y adultos. Sin un buen cuidado e higiene dental, la placa se puede acumular en los dientes y encías.
Además estas bacterias crecen y se adhieren a la placa produciendo ácidos que erosionan el esmalte de los dientes y causan caries. La pegajosidad de la placa mantiene estos ácidos en contacto con los dientes y se empieza a hacer visible el orificio que comúnmente asociamos con una caries.
Las caries dentales, en una etapa más desarrollada, producen infección que puede penetrar en el diente, en la encía y la mandíbula. Si las caries se agravan lo suficiente, pueden causar dolor e incluso provocar la pérdida de todo el diente.
Quienes pueden padecer mas de caries
Todas las personas que tienen dientes pueden tener caries dentales, pero existen ciertos factores que afectan a ciertos grupos y que los hacen más propensos a padecer caries dentales. Las caries son más comunes entre los niños, pero los adultos e incluso las personas mayores también pueden ser propensos a tener problemas con la caries.
Los niños tienden a tener caries debido a los alimentos que comen y al hecho de que sus hábitos de cepillado y uso del hilo dental aún no se han inculcado y desarrollado adecuadamente. Los adultos menores de 50 años tienden a tener caries como resultado de una mala higiene bucal, falta de revisiones con el dentista o el estilo de vida. El tabaco, el consumo de alcohol… son algunos hábitos que pueden dañar nuestra salud dental.
Las personas mayores de 50 años tienden a tener problemas con las caries como resultado del desgaste de los dientes que viene con el envejecimiento, así como los efectos secundarios de los medicamentos y ciertas enfermedades.
Remedios naturales que son buenos para eliminar las caries
-Agua salada
El agua salada es un desinfectante natural y puede ayudar a liberar las partículas de comida atascadas entre los dientes. La mezcla también puede reducir la inflamación y matar las bacterias dañinas que viven en las encías y que son responsables del mal aliento y la caries.
-Ajo
El ajo es un superalimento con una variedad de propiedades medicinales. El ajo, que se usa comúnmente para tratar el resfriado y la gripe, contiene alicina, que tiene propiedades antibacterianas y es bastante eficaz para tratar el dolor de dientes y encías. Mata las bacterias responsables de la placa dental y también actúa como analgésico.
-Aceites esenciales
Los aceites esenciales incluso son efectivos para reducir el dolor de muelas persistente. Puedes tomar aceite esencial por vía oral, pero en cantidades limitadas. Incluso podrías utilizar aceites esenciales de clavo y menta cuando sufre el problema de dolor de muelas y problemas de encías.
-
Salud3 años ago
Como perder 18 kg en 2 semanas
-
Salud3 años ago
Remedio casero para mejorar la visión
-
Famosos3 años ago
La triste historia de Natti Natasha y su hija
-
Salud3 años ago
Su Bebé enfermaba cada día más, hasta que vio su Nariz y descubrió El Horroroso Motivo
-
Noticias4 años ago
El hombre que se embarazó y lucho contra los juicios
-
Noticias3 años ago
Una mujer pensaba que estaba embarazada y ni los médicos no podían creer lo que encontraron
-
Belleza4 años ago
Crema de Bicarbonato para Combatir las Arrugas, Manchas, Espinillas y Patas de Gallo
-
Belleza1 año ago
8 pasos para hacer ejercicio todos los días