domingo, agosto 7, 2022
InicioCuriosidadesNUEVA CONVOCATORIA DE EMPLEO EN CANADÁ BUSCA LATINOS / JOURNÉES QUEBEC 2022-2023

NUEVA CONVOCATORIA DE EMPLEO EN CANADÁ BUSCA LATINOS / JOURNÉES QUEBEC 2022-2023

Seguimos con este interesante tópico, ya que sabemos que a muchos de ustedes les llama la atención esta apertura que está teniendo Canadá en cuanto a ofertas laborales.

Con cada  día que pasa  aumenta el número de empresas cuyas propuestas laborales  están dirigidas principalmente a países latinoamericanos. El artículo de hoy se enfoca en la provincia de Quebec, ubicada en el río San Lorenzo, caracterizada por ser un área francófona.

Quebec y su Magia

Quebec, la ciudad de alma francesa - Revista El Conocedor

De acuerdo a varios rankings, Quebec se sitúa en una de las provincias por excelencia para vivir; Canadá es catalogado como el mejor país del mundo por su calidad de vida y el tercer país del mundo según el S. News & World Report; por otro lado según El World Happiness Report coloca a Canadá en el séptimo lugar de los países donde la gente es más feliz y es el octavo país más seguro del mundo según el Global Peace Index.

JOURNÉES QUEBEC

Québec en tête on Twitter: "⏰⏰ Hoy es el último día para inscribirse en las Journées  Québec Amérique latine. Cree su perfil, identifique las vacantes que le  interesen y presente su candidatura

Journées Quebec o días Quebec es una iniciativa gubernamental, esta iniciativa internacional tiene como objetivo ayudar a las empresas quebequenses y combatir la actual escasez de mano de obra. En el siguiente enlace puedes informarte sobre la programación completa de dicha convocatoria de empleos para extranjeros a realizarse en este año y en el 2023.

https://www.quebec.ca/emploi/embauche…

En su totalidad hay 27 eventos, aunque las de interés para nosotros en este caso son dos:

Días Quebec América Latina (octubre 2022): Orientada a los sectores de fabricación  y mecanizado, ingeniería, ebanistería, carpintería, salud y servicios sociales, tecnologías de la información, procesamiento de alimentos, entre otros; cuyo target son Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y El Salvador.

Días Colombia 2023 (marzo 2023): En este caso la oferta es un poco más amplia, siendo los  sectores de actividad soneducación fabricación y mecanizado, ingeniería,ebanistería, carpintería, salud y servicios sociales, servicios educativos de cuidado de niños y tecnologías de la información.

Algo a considerar es que puede existir variación en cuanto a las fechas, targets y sectores ofertados, lo cual se irá definiendo con mayor precisión próximamente. No obstante por el momento puedes encontrar estas dos grandes convocatorias orientadas a los latinos; entonces si estas interesado es recomendable que vayas tramitando tu pasaporte, redactando tu curriculum vitae y aprendiendo francés.

Si te interesa este tema, sigue atento a nuestros artículos, pues estaremos publicando otros artículos relacionados al tema próximamente.

TE PUEDE INTERESAR