lunes, noviembre 7, 2022
InicioBienestarPara qué SIRVEN las HOJAS de LAUREL 🌿 (Propiedades, Beneficios y Cómo...

Para qué SIRVEN las HOJAS de LAUREL 🌿 (Propiedades, Beneficios y Cómo Tomarla)

¿Sabías que esta noble planta tiene otros usos además del de condimentar nuestras comidas? Si quieres ampliar tu conocimiento, sigue leyendo.

El laurel, cuyo nombre es Laurus nobilis pertenece a la familia de las lauráceas que consiste en un árbol pérenne que alcanza una altura aproximada de 10 metros.

Propiedades

  • Es utilizado como como diurético.
  • Es considerado un buen estimulante del apetito.
  • Funciona como astringente.
  • Es carminativo.
  • Se considera un  poderoso antioxidante.
  • Tiene efectos bactericidas y antisépticos.
  • Es muy útil como expectorante.
  • Posee propiedades antiinflamatorias

Usos y beneficios

En la antigua Grecia y la antigua Roma, se empleaba el laurel para la elaboración de coronas trenzadas, como símbolo de gloria y victoria. Hoy en día el cultivo de esta planta aromática se extiende a muchas regiones del mundo. Sus hojas pueden utilizarse frescas y secas, las cuales se utilizan en la cocina para condimentar gran variedad de platillos, como guisos de carne, sopas de verduras, estofados, entre otras.

El laurel también tiene otros usos aparte del gastronómico, que no son tan conocidos; por ejemplo el laurel posee beneficios terapeúticos, entre ellos se pueden mencionar que mejora el proceso digestivo, ya que estimula el apetito, las secreciones digestivas y los movimientos intestinales. También se le atribuyen beneficios para el sistema respiratorio ya que facilita la expulsión de mucosidad alojada en las vías respiratorias, además de ser bactericida, lo cual resulta muy útil a la hora de combatir procesos infecciosos, como la faringitis y la bronquitis

Esta planta milenaria también presenta propiedades antiinflamatorias, gracias a que contiene eugenol, compuesto que resulta muy efectivo para tratar la inflamación general y en las articulaciones. Por otro lado, estudios recientes demuestran que el consumo entre 1 y 3 gramos de laurel diario puede contribuir a disminuir los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol en personas que padecen diabetes tipo II.

No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y sigue nutriendo tus conocimientos en Virolico.

TE PUEDE INTERESAR