lunes, junio 27, 2022
InicioCuriosidades10 peores miedos que la mayoría de los hombres calla

10 peores miedos que la mayoría de los hombres calla

Aunque el hombre no está tan directamente marcado por los estereotipos de la sociedad como las mujeres, no deja de ser víctima de numerosos miedos que, muchas veces, le quitan la paz mental.

Los miedos de los hombres son una realidad, a pesar de que muchos los quieran ocultar tras una barba abundante, una voz gruesa o músculos de gimnasio. En el siguiente artículo compartiremos los resultados de  10 peores temores masculinos que la mayoría de los hombres calla.

1.- Su apariencia física

Si bien, es la mujer quien desde su niñez se ve más afectada con el estereotipo de un cuerpo perfecto, es común que los hombres también comparen su aspecto con el de aquellos hombres musculosos que comúnmente aparecen en las portadas de las revistas o en los comerciales de ropa interior.

Ésta es sin duda la razón por la cual muchos hombres consagran gran parte de su tiempo a la actividad física y al levantamiento de pesas. Si por un lado, las hembras temen el tener unos kilitos de más, por otro, los hombres temen ser catalogados como gordos o fuera de forma.

miedos de los hombres - Su apariencia física

2.- Economía

Desde niños, los hombres ven a la figura paterna como el sustento material de la familia. Es por ello que la economía y las finanzas resulta uno de los principales miedos de los hombres. Aún sin la presencia de una pareja, el sexo masculino procura tener un buen estado financiero.

Esto también se debe a la creencia de que, para conseguir novia, es necesario tener mucho dinero. Sin embargo, está demostrado que lo que enamora a las mujeres es la atención.

Si sientes que una mujer te busca sólo por dinero, es mejor que tomes otro rumbo y te olvides de ella.

Economía - miedos de los hombres

3.- Altura

Muchos hombres de baja estatura se sienten acomplejados al saber que, en la larga lista de cualidades que una mujer tiene para su hombre ideal, está, casi en primera posición la de ser alto. Este temor en los hombres pequeños disminuiría si los estereotipos femeninos respecto a la figura masculina no se preocuparan tanto por el tamaño. Como muchos suelen decir, el tamaño no importa, sino los sentimientos.

altura- miedos de los hombres

4.- Rivalidad entre hombres

Otro de los recurrentes miedos de los hombres es el sentir amenazada su relación sentimental por la llegada de otros hombres. Si bien, el varón parece no exteriorizar mucho sus celos, es común que, al escuchar a su pareja hablar en forma positiva de algún amigo o compañero de trabajo, empiece a percibir en éste un posible rival que atenta contra su noviazgo o matrimonio.

Si eres mujer y lees esto, hazle saber a tu novio que no hay nada qué temer.

 5.- Falta de experiencia en la cama

Aunque el chiché machista persigue al hombre día y noche, hombres y mujeres comparten el mismo miedo en lo que se refiere a las relaciones sexuales. Tanto hembras como varones tienen miedo de arruinarlo o hacer algo mal. Lo mejor en estos casos es la confianza y el apoyo entre pareja.  

Falta de experiencia en la cama

6.- Cabello

El miedo a la calvicie prematura es también un causante de angustia en los hombres. Sin embargo, no sólo el pelo en la cabeza resulta ser preocupante. La falta vello púbico hace sentir poco varoniles a ciertos hombres. Por otra parte, el exceso de éste hace que otros teman el lucir de manera salvaje y desarreglada.

Si en realidad quieres a tu pareja, no dirás nada que lastime a tu hombre en este respecto.

Falta de cabello como miedo de los hombres

7.- Dieta

Es normal escuchar a la mejer decir que está en dieta. Sin embargo, parece raro y quizás poco masculino escucharlo de un hombre.

La verdad, no hay nada de malo en que un hombre se quiera moderar a la hora de comer y desee guardar cierto régimen alimentario. Siempre será bueno cuidar el cuerpo y la salud.

8.- Salvar relaciones de pareja

El estereotipo dicta que el hombre es un ser inhumano que no se preocupa por el bienestar de su relación de pareja. Si una mujer dice que quiere salvar su relación es de inmediato aplaudida. Sin embargo, si el mismo comentario sale de la boca de un hombre, parece ser mal visto.

El hombre es también un ser de carne y hueso que puede preocuparse por el bienestar de su pareja y el futuro de su relación. Esto no es tarea de la mujer únicamente.

9.- Número de parejas que su novia tuvo antes de él

El hombre constantemente se compara con las parejas que su novia tuvo antes de conocerlo. Esta comparación produce miedo en los hombres con falta de experiencia, pues sienten no ser capaces de llenar las expectativas de su amada.

Si tu novio pasa por esta situación, déjale claro que el pasado ya no existe y que eso no te va a impedir disfrutar de tu nueva relación.

10.- Manifestación de los sentimientos

Con la intención de crear hombres fuertes, la sociedad,  y con ella nuestros padres, nos han enseñado que llorar es cosa de débiles. De este modo han logrado diseñar un hombre incapaz de manifestar sus sentimientos de forma abierta.

Si eres del sexo femenino y alguna vez ves llorar a tu pareja, o a algún familiar o amigo cercano. Antes de catalogarlo de débil, debes entender que es un ser humano igual que tú y que, por tanto, también siente.

Manifestación de los sentimientos

TE PUEDE INTERESAR