jueves, agosto 18, 2022
InicioCuriosidades✅PERMISO DE TRABAJO EN CANADÁ 2022. Cómo conseguirlo, aplicando DESDE TU PAÍS🇨🇦Explico...

✅PERMISO DE TRABAJO EN CANADÁ 2022. Cómo conseguirlo, aplicando DESDE TU PAÍS🇨🇦Explico Paso a paso

Como adquirir un permiso de trabajo desde canada
Como adquirir un permiso de trabajo desde canada

¿Quieres mejorar tu calidad de vida? ¿Trabajar en el extranjero te llama la atención? Sigue leyendo, esto es para ti.

El proceso para aplicar al permiso de trabajo canadiense, a diferencia de otros países es simple; no necesitas entrevistas, tampoco es necesario ir al consulado canadiense.  Sólo debes aplicar de manera online por el portal  IRCC Canadá a través del siguiente link https://www.canada.ca/en/immigration-…

En primer lugar debes tener en cuenta que no podrás aplicar al permiso de trabajo sin una oferta laboral. Una vez que tengas una oferta laboral canadiense si puedes aplicar. Existen tres tipos de permiso laboral:

Permiso de trabajo abierto/ Open work permit

Este tipo de permiso te permite trabajar para cualquier número de empleadores, es decir, no te limita a que trabajes exclusivamente para un empleador. Es muy común cuando se migra a Canadá en familia.

Permiso de trabajo cerrado

El permiso de trabajo cerrado a  diferencia del anterior, si te limita en cuanto al número de empresas que pueden contratare y sólo puedes trabajar con una sola empresa.

Post graduate work permit

Es un permiso de trabajo al que puedes aplicar luego de haberte graduado de forma exitosa de una escuela post-secundaria en Canadá que esté autorizada para otorgar este tipo de aval, ya que no todas las escuelas y/o programas son elegibles para otorgar dicho permiso.

Proceso de aplicación

Proceo para obtener permisos de trabajos en canada
Proceo para obtener permisos de trabajos en canada

Para aplicar a cualquiera de los tres tipos de permiso de trabajo mencionados, debes ingresar a la página web del gobierno canadiense, cuyo link es : https://www.canada.ca

  1. Debes hacer click en el apartado de inmigration and citizenship (migración y ciudadanía)
  2. Una vez allí, en la parte de abajo buscas el enlace de Sign in or créate an account to apply online (ingresar o crear una cuenta para aplicar online).
  3. Existen dos maneras de crear una cuenta IRCC, mediante el GCKey (creando un ID y una contraseña) y la opción dos Sign in partner (ingresar con un compañero) que puede ser tu banco de confianza canadiense.
  4. Una vez registrado, tienes acceso a los términos y condiciones, luego de leerlo haces click en aceptar y creas tu usuario, haces click en continuar y creas tu contraseña, cumpliendo con el chck list que se encuentra en el lateral derecho de la página. Después creas tus preguntas y respuestas de seguridad.
  5. Nuevamente serás redireccionado a los términos y condiciones, los cuales aceptaras después de leerlos.
  6. Creas tu cuenta e ingresas la información personal que te solicita la página, la cual debe ser tal cual y como aparece en tu pasaporte. Posteriormente escoges tus cuatro preguntas de seguridad con sus debidas respuestas.
  7. Una vez terminado el proceso anterior, podrás enviar tu aplicación a la visa de trabajo, a la visa de turismo y a la visa de estudios.
  8. Para empezar la aplicación debes hacer click en apply to come to Canada, deslizas hacia abajo y haces click donde dice visitor visa,study and/or work permit. Llenas las preguntas que allí se despliegan y haces click en next
  9. De allí en adelante deberás contestar distintas preguntas, referentes al status de tu oferta laboral, la categoría, si estas viajando bajo alguna política pública, entre otros.
  10. Cuando  termines de llenar el formulario, se desplegará una ventana donde se enlistan los requisitos que necesitas para aplicar; pero antes debes llenar el formulario IMMM1295.Para acceder  a este deberás descargarlo y luego abrirlo con Adobe Acrobat Reader, para poder leerlo y llenarlo debidamente.
  11. Después de llenar el formulario IMMM1295, te piden una serie de requisitos: (carta de referencia de trabajos anteriores, lista de los trabajos que has realizado, copia del pasaporte, el curriculum vitae o CV, una foto digital, el contrato, canadiense enviado por el empleador; el formulario IMM5645 referente a tú familia y finalmente una prueba de que cumples con los requisitos que demanda la oferta laboral.
  12. Luego de subir todos los archivos que solicita la página y que realizas el pago de 240 dólares, podrás enviar tu aplicación.
  13. Por último debes tener  presente que el permiso de trabajo lo recibirás una vez que ingreses al aeropuerto canadiense y te lo entregará un oficial de visas.

En Virolico estaremos siempre publicando artículos y tips para que mejores tu futuro, no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y prueba, mañana podría ser tu día de suerte.

TE PUEDE INTERESAR