sábado, septiembre 3, 2022
InicioBellezaPiernas Gruesas, Duras y Tonificadas en 15 días

Piernas Gruesas, Duras y Tonificadas en 15 días

Tan solo en 15 dias se puede tener piernas gruesas duras y tonificadas que tanto soñaste realizando una rutina de ejercicios en casa y unos consejos sencillos que te serán de mucha utilidad.

Aunque la mayoría de la gente que quiere estar en forma solo piensa en conseguir unos abdominales impactantes y unos brazos fuertes, tal vez porque se vean y destaquen más que otros grupos musculares; esto es ungran error, ya que nuestro mayor grupo muscular es el de las piernas y por tanto es el que más hay que cuidar,entre otras cosasporque es el que soporta todo el peso de nuestro cuerpo y que se multiplica en cada zancada que damos.

Conseguir piernas gruesas  y tonificadas con estos ejercicios
Conseguir piernas gruesas y tonificadas con estos ejercicios

Como lograr esas piernas gruesas y duras

En los gimnasios se ve mucho este error, cuerpos fuertes y voluminosos y unas piernas extraordinariamente ‘finas’ con respecto al tren superior. Lo que en el mejor de los casos no supone más que un desequilibrio estético, puede sin embargo dar lugar a lesiones de otro tipo, a poco que se combine la musculación con ejercicios aeróbicos.

Les presento pues tres sencillos ejercicios que os ayudarán a mantener unas piernas fuertes y en el caso de las chicas, incluso a combatir la tan temida y odiada celulitis.
 
1. Sentadillas
 
Ejecución: Hay que tratar de evitar un error muy común que sufre la mayoría de la gente que no es otro que realizar un movimiento muy corto, que reduce la efectividad del ejercicio. La mayoría sólo bajahasta media altura, hasta que los cuádriceps quedan en un ángulo de 90º y no descienden más allá. Este ejercicio se hace mucho más efectivo cuando se realiza el movimiento completo y se baja unos centímetros por debajo de la altura de las rodillas. Es en ese momento cuando también trabajan los isquiotibiales y los glúteos, reforzando así el efecto deseado.

Es uno de los ejercicios más completos que se pueden realizar
Es uno de los ejercicios más completos que se pueden realizar

Trucos: Si quiere añadir un poco más de intensidad al ejercicio, trate de aguantar un par de segundos en el punto inferior, y luego suba hasta la posición inicial.
 
Repeticiones: Realice 3 series de 15 repeticiones cada una.

2. Sentadillas a una pierna
 
Ejecución: Es uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer las piernas y los glúteos. Para realizar este movimiento póngase de pie cerca de una mesa si lo hace en un interior,o de una valla que le llegue a la altura de su cadera, si lo hace en el exterior. De espaldas, imitando la posición que se toma cuando se estiran cuádriceps, apoye el pie levantado en la mesa o en la valla. Trate de bajar con la otra pierna todo lo que pueda y vuelva a la posición inicial.

Mejores resultados con esta rutina de ejercicios
Mejores resultados con esta rutina de ejercicios

Trucos: Tenga en cuenta que cuanto más separación haya entre el pie que deja en el suelo y el que apoya en la mesa, más trabajarán sus isquiotibiales. Si quiere añadir algo de resistencia al ejercicio, utiliza una mancuerna con peso ligero en cada mano.

Repeticiones: Realice 3 series con cada pierna y 8 repeticiones en cada serie.
 
3. Series de cuestas
 
Ejecución: Este ejercicio es uno de los mejores no solo para fortalecer las piernas, sino que al mismo tiempo va a mejorar su capacidad cardiovascular. En una cuesta de unos 20 ó 25 metros, realice las series esprintando a un 75% de su capacidad. Cuando llegue arriba, baje trotando lentamente mientras recupera el aliento. Cuando llegue abajo, vuelva a realizar otro sprint, sin descansar.

Trucos: Si quiere mejorar cardiovascularmente y ve que estas series no le suponen mucho esfuerzo, además de realizar un día de cuestas cortas a la semana, añada otro día más con cuestas más largas en las que más o menos empleé un minuto corriendo al 75% de su capacidad.

Ejercitarse en una cuesta y como se debería  hacer
Ejercitarse en una cuesta y como se debería hacer

Repeticiones: Realiza 3 series de 9 sprints cada una de las cuestas cortas. Si quieres realizar las cuestas largas, haz 3 series de 6 sprints cada una.
 


TE PUEDE INTERESAR