Con el paso del tiempo se terminan afectando el tono natural de la piel, volviéndola un poco más oscura y, por ende, más opaca y apagada. Si lo que deseas es recuperar su tono original y hacer que luzca con vida y joven de nuevo, no es necesario que recurras a productos comerciales ni a tratamientos agresivos. La piel está expuesta a agresiones externas que originan una dermis fatigada y oscurecida.
Son muchos los motivos por los que el tono natural de nuestra piel puede verse afectado, como los agentes externos y el paso del tiempo. No obstante, puedes recuperar su tono original y aclarar la piel para que luzca joven de nuevo.

Ingredientes caseros para mejorar tu piel
Uno de los productos para aclarar la piel más destacados es el limón. Esto es debido a que el ácido cítrico tiene propiedades blanqueadoras, pero para obtener unos óptimos resultados lo mejor es que mezcles el jugo de un limón con dos cucharadas soperas de leche descremada y una cucharada sopera de avena.

Pero debes tener cuidado de no exponer tu piel al sol después de aclarar la piel con limón, ya que podrían aparecer manchas. Lo ideal es aplicarlo por la noche y repetir 2 veces a la semana.

Consejo final
Antes de aplicar cualquier tratamiento o receta casera para aclarar la piel de forma natural, es fundamental que esta se encuentre limpia y sin residuos. Así, absorberá mejor los nutrientes de los productos que utilicen y obtendrán un mayor resultado.