jueves, agosto 18, 2022
InicioCuriosidadesPor esta razón NO es bueno IR AL BAÑO antes de tener...

Por esta razón NO es bueno IR AL BAÑO antes de tener Intimidad

Muchos especialistas recomiendan a las mujeres evitar, en la medida de lo posible, orinar antes de tener intimidad, pues esto eleva el riesgo de contraer una infección urinaria. Cuando la vejiga está vacía, es decir libre de orina, es más fácil que sea presa de las bacterias, tal y como lo lees.

Y es que al tener relaciones intimas, las bacterias de la vagina pueden viajar hacia el interior de la uretra; pero si se contienen las ganas de orinar al tener intimidad y se orina al término de la relación intima, la orina al salir con mayor presión puede arrasar con las bacterias que se pudieran haber acumulado.

No orinar antes de tener relaciones sexuales
No orinar antes de tener relaciones intimas

El orinar antes de tener relaciones No es nada bueno

El orinar antes de tener relaciones es una de las principales causas de la llamada «cistitis o síndrome de luna de miel». El síndrome de la luna de miel, no es otra cosa que la inflamación de la vejiga urinaria por el cúmulo de bacterias en la orina, mejor conocida como cistitis, y está vinculado con la intimidad.

Fotos de Mujer sentada en el inodoro, Imágenes de Mujer sentada en el  inodoro ⬇ Descargar | Depositphotos
Tics psra tu salud

Las causas del síndrome de la luna de miel van desde una mala higiene íntima, el paso de las bacterias, por ejemplo, si hay penetración anal y enseguida penetración vaginal, no lavarse las manos antes de los encuentros intimos, no secar la vagina tras el acto, entre otras.

Más recomendaciones

las mujeres orinar al menos 45 minutos antes de tener relaciones intimas, pues varios estudios han revelado que orinar después de tener intimidad reduce la probabilidad de tener infecciones urinarias en las mujeres hasta en un 80 por ciento.

Cistitis o infección urinaria: conoce cómo prevenirla y sus tratamientos
comsejos que no sabías

Ya lo sabes, si no te urge como tal, mejor aguántate las ganas de orinar y ve al baño después de tener intimidad, así le pondrás «freno de mano» a las infecciones urinarias.

TE PUEDE INTERESAR