Connect with us

Lifestyle

¿Por qué deberíamos dejar que tus hijos se maquillen?

Muchos padres se estremecen ante la idea de dejar que sus hijos se maquillen. Pero el juego de los adultos es una parte importante de una infancia sana. A veces eso significa jugar con la ropa de tus padres y otras veces significa probarte el lápiz labial de tu madre y experimentar con sombras de ojos de colores.

Sin embargo, la idea de que los niños usen maquillaje sigue siendo controvertida. Ya sean niños pequeños o adolescentes, mucha gente está interesada. ¿Está bien dejar que su hijo estudie cosmética a una edad temprana?

  1. El maquillaje puede mejorar su autoestima

Según estas estadísticas, entre el 42 % y el 52 % de los adolescentes de EE. UU. utilizan productos de belleza como una forma de aumentar su confianza. El maquillaje puede ser una forma para que los niños se expresen y se sientan más orgullosos, ya que es otra forma de desarrollar su personalidad desde pequeños. Sin embargo, los padres deben enseñar a sus hijos que el maquillaje es sólo una forma de mejorar la apariencia y es una forma de juego más que un medio para medir la autoestima.

2. El maquillaje para niños no es malo, pero estereotipar a los adultos sí lo es

La mayoría de los adultos consideran que el maquillaje es inapropiado para los niños porque tiene que ver con el concepto de atractivo. Por eso, muchos sienten que debemos proteger su inocencia. La autoexpresión a través de los cosméticos no es intrínsecamente mala, pero sí lo son las suposiciones de la sociedad sobre ellos. Después de todo, es su cuerpo y ellos pueden decidir qué quieren hacer con él.

3. Es una forma de que los niños descubran su creatividad

El maquillaje es una forma importante de creatividad para los adultos y lo mismo para los niños. Ya sea jugando con lentejuelas o pintando patrones en sus rostros, el maquillaje también funciona como una fuente de arte, con las uñas, los rostros y los cuerpos de los niños actuando como un lienzo. Jugar con telas y colores es otra forma de diversión creativa y artística.

4. Los niños pueden aprender prácticas y rutinas de maquillaje saludables.

Introducir el maquillaje en una etapa temprana de la vida de un niño es una oportunidad para que los padres los eduquen adecuadamente sobre los productos. Por ejemplo, pueden enseñarles sobre higiene facial, como la importancia de utilizar únicamente utensilios de maquillaje y lavarse la cara todos los días. Puede facilitar que su hijo use un mínimo de maquillaje antes de experimentar con tonos más intensos.

5. Es probable que los niños exploren el maquillaje, así que reconócelo en lugar de reprimirlo.

La represión no funciona bien. Si bien puede pensar que está protegiendo a su hijo al hacer esto, en algún momento encontrará una solución furtiva.

Basado en esto estudiarEntre el 30% y el 54% de los niños estadounidenses de 12 a 14 años han usado corrector, maquillaje de ojos, base, bronceador y rubor. No importa lo que les enseñes, los niños están expuestos regularmente al maquillaje a través de las redes sociales, que es la razón principal por la que las generaciones más jóvenes lo usan cada vez más.

En lugar de fomentar el secretismo, discuta el tema abiertamente y establezca límites para poder guiar adecuadamente a sus hijos en hábitos de belleza saludables. Según las opiniones de los expertos, esta es una opción más inteligente que dejar que los niños estudien maquillaje a espaldas de sus padres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending