sábado, septiembre 25, 2021
InicioBellezaPor qué las mujeres se hartaron de la moda y ya hacen...

Por qué las mujeres se hartaron de la moda y ya hacen menos sacrificios por la belleza

La belleza es todo un imperio mundial; todo se trata de soluciones, trucos, recetas o productos que les permitan a las personas mejorar su imagen.

Las mujeres en particular muestran un afán superior al hombre en este particular, por lo que son más las campañas que se dirigen a ellas; ¿se imaginan que pasaría si un día las mujeres simplemente renuncian a su maquillaje? Muchas empresas se irían a la bancarrota, y no solo las grandes empresas o fabricantes, también muchas distribuidoras y vendedores al por menor.

Eso sí, este rubro es especialista en cambios, ya que las tendencias nunca son iguales; en algún momento del tiempo las mujeres querían ser supremamente delgadas, en otro momento quieran ser voluptuosas; otras tenían el cabello en extremo corto, otros tiempos exigían que fueran muy largo, morenas, rubias… con cejas… Sin cejas… pero todas parecen obedecer a una constante: el fin es ser atractiva, por lo que obedece al gusto del público. Ah, y no olvidemos que también debe ser multitasking y además mantener un look perfecto.

SACRIFICIOS REALIZADOS

Muchas mujeres luchan por convertirse en “versión perfecta” del momento y para lograrlo son capaces de muchas cosas, incluso a costa de su propia salud.

PARA SER BELLA HAY QUE VER ESTRELLAS, dicen, como si la belleza fuera el paralelo perfecto al sacrificio y el dolor. ¿Qué tan sano puede ser? ¿A qué extremos hemos llegado?

La tasa de cirugías en todo el mundo es increíble; con la excusa de mejorar o retocar pequeñas cosas en el cuerpo, son capaces de gastar grandes cantidades de dinero sobre todo en regiones de Latinoamérica. Un dato curioso al respecto es que estos países tienen índices de pobreza más elevados que otros países desarrollados, y, aun así, la cantidad de operaciones estéticas que se presentan en Latinoamérica son mayores, indicando así, que, a pesar de los ingresos, la importancia que se le da a la estética en estos países es mayor.

Muchos son los sacrificios por la belleza, pero definitivamente algunos son escalofriantemente más comunes.

Existen tribus a las que se les añaden anillos en el cuello desde la niñez; a otras se les consideraba de alcurnia, hermosas y dignas de poemas si tenían los pies pequeños, razón por la cual las mujeres los vendaban y desfiguraban para evitar su crecimiento.

SACRIFICIOS REALIZADOS

Para agregar brillo o belleza a la piel, las mujeres eran capaces de utilizar plomo o arsénico, cuestiones que causaban su contaminación o muerte.

Y para verse delgadas… podrían introducir parásitos en su cuerpo para que ellos se localizaran en su intestino y consumieran sus alimentos en su lugar, o incluso eran capaces de debilitar y deformar su cuerpo con corsés en exceso ajustados.

Todo esto por sentirse atractivas, pues “verse bien” es sinónimo de estatus, de éxito; una presión que más que personal es inculcada a todos dependiendo de su propia cultura.

No crean que estos métodos mencionados son cosa del pasado, no, en realidad son más vigentes que nunca; las modelos o las mujeres que tienen el papel de ser “el modelo a seguir” son hermosas si, y su belleza a veces no es ni siquiera real, pero establecen el estándar para el resto.

¿A CAMBIADO ALGO?

Sí, actualmente las mujeres tienen acceso a tecnologías que le permiten a las chicas modificar su aspecto; cuestiones como el brillo de la piel, piernas alargadas, labios voluptuosos o una cintura de avispa se obtiene con unos pocos clips y además su nivel de exposición puede ser MASIVO, sin ser una de las codiciadas mujeres de revista. Hasta pueden ganar dinero por eso.

Los efectos posibles son tantos que incluso muchas pueden parecer “gemelas idénticas” después de unos cuantos “retoques”.

Y por supuesto, la belleza y la popularidad ahora se mide por la lluvia de “me gusta” que pueden obtener.

Esta accesibilidad ocasiona que lo “especial” se vuelva cotidiano, o ¿no les paso que al ver “bocas de pato” en todas las fotos, se cansaron de eso?

El nivel de exposición es masivo, por tanto, también el de los efectos y las modificaciones lo será. ¿Qué pasará entonces?

BODY POSITIVE

La gente se rodea de cosas falsas, pues seamos realistas, estas modificaciones son una especie de máscara que disfraza algo que queremos ocultar.

Así nació Body Positive, un movimiento que pretende mostrar todo eso que la gente ha ocultado o ha querido ignorar, aunque sea algo natural, como la orientación sexual, complexidades diferentes… Estrías, acné, sobrepeso…

BODY POSITIVE

En realidad, el movimiento tiene muchos años gestándose, sin embargo, no deja de desarrollarse y más ahora, al observar el cansancio que lo fake puede llegar a provocar.

La gente no lo nota, pero el mundo está lleno de publicidad que afirma que lo mejor, bueno o impresionante son cosas que la mayoría de nosotros no somos, por lo que estamos habituados a vivir con ese rechazo. Sin embargo, esto no se trata de “dejar que todo sea”, se trata de concientizar a la gente y de que aceptemos que existen diferencias y que no ubica a las personas en escalas diferentes; se trata de que todos recordemos que el RESPETO al otro es importante y de que eso no depende de que nos agrade, nos guste o no.

Señoras… Señores… Jóvenes… si luchas contra eso recuerda que todo es EQUILIBRIO, ¿no suena razonable?

Y para todos: TODO SE RESUME EN RESPETO, hacia ti mismo y los demás.

TE PUEDE INTERESAR