domingo, junio 26, 2022
InicioCuriosidadesPotente ANTENA CASERA de largo alcance, fácil de hacer!

Potente ANTENA CASERA de largo alcance, fácil de hacer!

En nuestros días estamos más conectados gracias al Internet, y necesitamos más de esta conexión. Sea para comunicarnos con otros, para trabajar o por entretenimiento, el acceso a Internet es imprescindible. Pero puede que en algún momento nos veamos sin conexión WiFi para estar en línea, o esta señal no sea muy potente.

En este segmento te mostraremos como hacer una antena casera, y dos formas de hacerla dependiendo de dónde la coloques. Ten en cuenta que las sugerencias que te damos son para potenciar la señal WiFi, no son para aumentar la recepción del mismo. 

Me gustaría en este artículo que sepas cómo hacer una antena WiFi casera son para enrutadores y antenas WiFi. Existen antenas que se pueden diseñar para mejorar la recepción de WiFi, en ordenadores y móviles. Y en esta oportunidad, hablaremos de amplificadores caseros de WiFi. Aquí tienes unos consejos, antes de explicarte como hacer una antena casera.

Construye amplificador casero Wi-Fi para router

Como construir una antena de Wifi casera
Como construir una antena de Wifi casera

Construye amplificador casero Wi-Fi para router

Para construir este amplificador casero solo necesitaras 10 minutos de tu tiempo, concentración y unos cuantos materiales. Ten en cuenta que este amplificador casero es para uso doméstico, y potencia la señal un poco más de 5 metros.

Que materiales se usan:

-Una lata (refresco o cerveza)

  • Un cutter/exacto
  • Papel adhesivo de ambas caras (ambos lados o doble)
  • Marcador (Fino si es posible)

Antes que nada debemos asegurarnos que la lata está limpia y seca, por dentro y por fuera. Una vez logrado el objetivo anterior, vamos a cortar la lata por la mitad, esto tiene su protocolo. Para cortarla vamos a deshacernos de la base de la lata, cortamos verticalmente hasta el otro extremo. Separamos levemente de la otra base (por donde se bebe) el cuerpo de la lata, y extendemos.

La idea es que, al extender el cuerpo de la lata, tenga una forma de antena parabólica; y el agujero de la base es donde va a entrar la antena WiFi. Para evitar que la antena se mueva, colocamos el papel adhesivo de ambas caras entre la base de la lata y el router. De esta forma obtenemos un amplificador de señal WiFi casero sin muchos gastos.

Construir un amplificador casero para router
Construir un amplificador casero para router

Un amplificador casero Wi-Fi para antena USB

Fácilmente pudieras hacer el mismo amplificador casero anterior para una antena USB, pero ¿dónde lo fijarías? Bueno, pues aquí tenemos otra opción también para amplificar la señal de una antena WiFi en menos de 10 min.

Que materiales se usan:

  • Antena WiFi USB
  • Una lata de Pringles (o similar)
  • Una regla
  • Un cúter
  • Unas tijeras
  • Pistola de silicona
  • Una o dos tapas de Pringles

Comenzamos utilizando la lata de Pringles y las tijeras, separamos por la mitad la lata. La idea es que quede dos partes exactas de la lata de Pringles. Seguidamente colocamos encima de la mitad del pote de Pringles nuestra antena. Marcamos en el envase unos centímetros por encima de la altura de la antena, y cortamos sobre esa marca.

Para este paso podemos utilizar dos tapas de lata Pringles o la tapa y la base de la lata (primero separándola del cuerpo de la lata). La mayor parte de las antenas aumentan su diámetro desde la punta hasta la base, por lo que tomaremos dos medidas. La primera medida será de la sección más angosta de la antena, la segunda será de la sección menos angosta. Una vez listo tomamos ambas tapas (o la base y la tapa) y a cada una le marcamos el diámetro según el orden como deseemos colocarlas.

Una vez marcado los diámetros, cortamos cada marca en cada tapa con el cúter. Colocamos las tapas en la antena, para verificar el corte, y a un lado paralelamente a la antena colocamos la mitad de la lata de Pringles, a la cual llamaremos reflector semicircular. Vamos a colocar el reflector de forma que ambas tapas queden lo más centradas posibles, y marcamos.

Sobre esas marcas aplicaremos silicona, y colocaremos las tapas tal como las colocamos en la antena. Esperamos un poco para que la silicona se adhiera correctamente junto con las tapas, y lo colocamos en nuestra antena. Y ahora tenemos una antena WiFi para USB, cómoda de transportar.

Un amplificador casero anterior para una antena USB
Un amplificador casero anterior para una antena USB

Hay muchas otras maneras de construir una antena casera, pero son mucho mas complicado en realizar y con muchos mas materiales que se requieren tener para la elaboración de este tipo de antena, espero que este artículo sea de tu interés y agrado.

TE PUEDE INTERESAR