jueves, agosto 18, 2022
InicioNoticiasPueblo de Suiza ofrece hasta 72.000 dólares a familias que quieran vivir...

Pueblo de Suiza ofrece hasta 72.000 dólares a familias que quieran vivir ahí

En el mundo hay poblaciones inmensas, como las de los países asiáticos, los cuales poseen incluso sobrepoblación, y otros, donde la población es mayormente adulta o joven.

Aunque parezca mentira, en un mundo globalizado y poblado como el nuestro, sigue existiendo una tercera categoría: los lugares despoblados, pero no hablamos de aquellos que no pueden ser poblados o aquellos que aún no han sido poblados, sino aquellos cuya movilización o edad de los pobladores están avanzada que han decidido dejar el lugar.

Un pueblo de Suiza ofrece 70.000 euros para vivir allí: los requisitos |

Uno de esos pueblitos que espera repoblarse recibe el nombre de Albinen, ubicado en el distrito de Leuk en Suiza. Este pueblo no solo te ofrece una calidad de vida envidiable, sino que además brinda un incentivo de hasta 72.000 dólares.

La oferta fue emitida en noviembre de 2017, con la intención de motivar a extranjeros y nacionales a realizar el traslado. La historia se volvió viral en aquel entonces y antes ahora sigue dando de que hablar.

También deberías tomar en cuenta de que Albinen no deja de ser en Suiza, uno de los destinos migratorios más codiciados en la actualidad.

Albinen

Suiza es el segundo país con mejor calidad de vida, y además el que posee el mejor salario neto del mundo.

Por otro lado, Albinen exige que inviertas en el país; aunque algunos solo piensan en la inversión en viviendas, Suiza también es considerado un paraíso fiscal y es el destino preferido de las personas que desean cuidar su dinero.

¿Cómo se obtiene el dinero?

Fotos | Conoce el pueblo suizo que paga más de 20 mil euros para que te  mudes allí | RPP Noticias

Para aquellos que posean una vivienda en el lugar, las ayudas son variadas. Un adulto puede obtener hasta 25.000 francos para vivir. Los niños también pueden obtener ayudas y el monto puede llegar hasta 10.000 francos.

Las familias jóvenes también obtienen un incentivo por tener hijos nacionalizados o nacido en el lugar.

Sin embargo, como es entendible, el acceso a las ayudas sociales tiene condiciones.

¿Por qué el pueblo ofrece esta ayuda?

El lugar necesita una repoblación urgente, pues en el momento de la oferta inicial, para el año 2017, hasta las escuelas habían cerrado y cada vez son más las personas que optan por reubicarse en otras ciudades.

Al principio la oferta solo fue expedida en alemán, pero dada la enorme atención que recibió la misma, fue traducida en francés, español e inglés.

Eso sí, la urgencia no debe ser malentendida como desesperación, pues el proceso de repoblación se lo toman muy enserio y el proceso de calificación es realmente estricto.

¿Cuáles son los requisitos para optar?

  • El primer requisito es poseer un Permiso de establecimiento suizo tipo C, es decir, una autorización concedida por Suiza después de una residencia ininterrumpida de cinco a diez años en el país.
  • Tener menos de 45 años.
  • Documentación que valide una inversión de unos 200.000 francos (170.000 dólares) en el pueblo.
  • Disponer de una solicitud de autorización para construcción o un contrato de compra de vivienda debidamente legalizado. Además, y en pro de fomentar la economía local, los proyectos de construcción deben otorgarse a empresas del cantón de Valais.
  • La garantía de que residirán en el lugar al menos 10 años luego de ser seleccionados (toma en cuenta que con 12 años puedes optar a la nacionalización).

Hasta el día de hoy la propuesta sigue abierta.

¿Cómo aplicar?

Si cumples con los requisitos anteriores podrían postularte directamente en la página web oficial. Te dejamos el enlace aquí para que obtengas más información.

Ten paciencia, pues solo una solicitud de cada cien enviadas es aprobada.

TE PUEDE INTERESAR