domingo, junio 26, 2022
InicioCuriosidades¿Qué número Falta? LA MAYORÍA SE EQUIVOCA

¿Qué número Falta? LA MAYORÍA SE EQUIVOCA

Los juegos de lógica o los acertijos lógicos son pasatiempo que consisten en encontrar la respuesta a un problema o descifrar el sentido oculto de una suposición basándote en la lógica o el razonamiento.

Este tipo de juegos suelen tener su base sobre la matemática, sin embargo, también son conocidos por presentar enunciados cuya respuesta siempre pretende causar una reacción de choque sobre tu cerebro, pero sin olvidar la inyección de humor en ellos.

Estos enunciados suelen situarte en una posición en la que debes realizar una acción y juegan con tus primeros instintos al preguntarte qué se debe hacer.

¿Qué debes hacer para responderlos correctamente?

Aunque la mayoría de esos juegos suelen responderse erróneamente (no te sientes mal, en realidad a muchos nos pasa), puedes hacer tu mejor intento al utilizar su imaginación y tu capacidad de deducción.

Pondremos a prueba todas tus capacidades, incluso tu visión, así que siéntate, llama a las personas que quieran participar contigo y equípate con un cronómetro para darle un poco de emoción extra.

AQUÍ VAMOS

Un juego de billar interesante

En los próximos 30 segundos debes encontrar entre estas 8 opciones la combinación perfecta para que al sumar 3 de ellas el resultado sea 30. Concéntrate y activa tu cronometro

acertijo billar

La respuesta correcta es: 13, 11 y 9. Tú dirás: ¡Eso no da 30! Pero claro que sí, solo debes girar la bola verde ya que así tendrás un 6. 13+11+6=30 ¿simple no? (yo tampoco lo vi)

respuesta en billar

Prueba tu concentración y tu vista

Observa muy bien la siguiente serie de números. Entre ellos encuentra el único número que no se repita. También tienes 30 segundos. (¿qué tal si juegan con premios y quien lo haga primero se queda con un brownie?

¿qué número no se repite?

El número que no se repite es el 4. ¿Quién lo dijo primero y en cuánto tiempo?

Utiliza tu inteligencia espacial e imagina

Mira bien esta U. Necesitas obtener 6 pedazos de ella, PERO solo puedes hacer dos cortes rectos. ¿Cómo los harías?

acertijo de la U

¿Qué tal si lo haces así?

cortes rectos sobre la U

No todo es lo que parece

Un grupo de policías investiga el cuartel general de un grupo de delincuentes. Quieren infiltrarse, pero necesitan la contraseña, así que vigilan para intentar averiguarla. Un tipo se acerca a la puerta. Desde el interior le dicen: “18”. Contesta: “9”. La puerta se abre y le dejan pasar. Llega otro. Le dicen: “8” y contesta: “4”. También le dejan entrar. Llega un tercero. Al número “14” contesta “7” y le abren la puerta.

Un hombre sobrevive al ataque de un cocodrilo gracias a un tutorial de YouTube

Los policías creen haber dado con la clave: solo hay que dividir entre dos el número que digan. Así pues, deciden enviar a un agente de incógnito. Al llegar a la puerta le dicen “0”. Contesta: “0”. La puerta no solo no se abre, sino que le disparan y lo matan. Lo vuelven a probar con otro agente. Desde dentro se oye: “6”. Contesta: “3”. Lo matan de nuevo.

¿Qué fue lo que pasó? ¿Cuál era la respuesta correcta?

No, no fue que tenían un infiltrado y que los delincuentes ya sabían quién estaba allí. Tampoco es que eran compadres y no les reconocieron la voz. La verdadera contraseña era decir el número de letras que poseía el número que les gritaban, solo que casualmente 18, 8 y 14 son números cuyas letras coinciden con su visión entre dos… que mal por los policías.

Si utilizaste cronometro en esta y sabías que la respuesta de los policías debía ser cuatro, eres un genio

¿Qué número sigue en la secuencia?


¿Se acabaron los segundos y aún no ves relación entre los números? Estas en lo correcto, no existe, pero si te fijas, la cantidad de palitos disminuye con cada número.

acertijo con palitos

¿Qué número podrías formar solo con dos palitos? Exactamente, la respuesta es el número 1.

respuesta acertijo con palitos

Prueba con dificultad extra

Aunque no lo creas, para este acertijo deberás ajustar el reloj a 10 segundos. Pista: Usa tu imaginación

¿Creo que esta sí fue la más difícil no te parece? Bueno, si permitiste que tu cerebro volara entre operaciones matemáticas quizás no descifraste el peldaño base. Te explico, tan solo necesitabas que cada piso “leyera” la cantidad de números en el piso superior verás

¿Te gustaron?

Probablemente repetidas: un dos, dos uno, tres dos… por un rato, no te preocupes

TE PUEDE INTERESAR