miércoles, noviembre 2, 2022
InicioCuriosidades¿Qué va primero? ¿Diferencial o Térmica?

¿Qué va primero? ¿Diferencial o Térmica?

¿Sabes de a qué nos referimos? Aquí en Virolico te explicamos de forma sencilla qué son estos dispositivos y cómo es su instalación.

¿Qué es un diferencial?

Un disyuntor diferencial  es un protector automático que protege a las personas de sufrir descargas eléctricas, ya que son capaces de detectar diferencias de magnitudes en la intensidad de la energía, cortando el circuito al detectarla. De hecho su función principal es impedir el flujo de electricidad en un circuito cuando se registra una diferencia entre la corriente entrante y la saliente de dicho circuito.

¿Qué es una llave termo magnética?

En el caso de las llaves termo magnéticas, estas son aparatos que protegen la instalación del recalentamiento de los cables, para evitar que estos se quemen; cuando la corriente que circula por el circuito aumenta en gran medida, el dispositivo se calienta y corta.

¿Cuál es la diferencia entre uno y otro?

La diferencia entre un diferencial y una llave termo magnética radica, en que la llave termo magnética protege al circuito eléctrico de las altas intensidades de energía, en cambio cuando se trata del disyuntor  diferencial, este protege a las personas de sufrir una descarga eléctrica. Ahora, si bien ambos dispositivos son distintos el uno del otro, los dos aparatos son componentes fundamentales en cualquier tipo de instalación eléctrica ya que protegen la red y pueden salvar vidas en caso de alguna falla eléctrica.

Instalación

El proceso es muy simple, puesto que el disyuntor diferencial se coloca en la entrada del circuito y luego a cada llave térmica que se instalará y cada llave térmica con su propio circuito. Es recomendable  que los cálculos e instalaciones eléctricas de un hogar sea realizado por un experto, que en este caso sería un electricista.

¿Tienes dudas sobre temas similares? Mantente atento, en Virolico despejamos tus preocupaciones

TE PUEDE INTERESAR