jueves, enero 12, 2023
InicioBienestarRemedio casero para pies ásperos y talones agrietados

Remedio casero para pies ásperos y talones agrietados

¿Quieres utilizar sandalias y tacones pero lo evitas porque te da pena mostrar tus talones? ¿Tienes dolor en los pies? Sigue leyendo, que en Virolico te traemos una receta muy efectiva para solucionar este problema.

¿Qué son los talones agrietados y por qué ocurre?

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y su función principal es servir de barrera protectora para protegernos ante microorganismos externos que pueden ser dañinos para nuestra salud. Por esta razón es importante cuidar de nuestra piel para que mantenga su elasticidad.

En el caso de la piel de nuestros pies, esta es mucho más gruesa que la piel de nuestras mejillas por ejemplo, esto se debe a que nuestros pies necesitan un mayor espesor para poder amortiguar nuestra pisada al desplazarnos.  Los talones agrietados se deben principalmente a la alteración de la dermis como consecuencia de la falta de hidratación y elasticidad, que en algunos casos puede causar dolor e incluso sangrar. A continuación te enseñamos un remedio garantizado para devolver la elasticidad a tu piel y tenerlos suaves.

Ingredientes

  • 2 cucharas grandes de glicerina
  • 2 cucharaditas de agua de rosas
  • 2 cucharadas grandes de aceite de almendras

Procedimiento

  1. En primer lugar vierte las dos cucharadas de aceite de almendras en un recipiente
  2. A continuación haz lo mismo con la glicerina
  3. Finalmente añade el agua de rosas y mezcla bien
  4. Toma un envase limpio y almacena esta mezcla

Aplicación

  • Debes tener en cuenta que antes de aplicar este remedio, debes haber exfoliado tus pies previamente y tenerlos limpios
  • Esta cantidad te va alcanzar para una semana aproximadamente, dependiendo del tamaño de tus pies, qué tan agrietados y áspero estén, entre otras.
  • Toma un poco de la mezcla y frótala en tus pies dando masajes circulares para que esta penetre en la piel y nutra todas las capas
  • Aplica nuevamente un poco de nuestra preparación y envuelve tu pie con papel envoplast y luego coloca tus medias sobre este o colócate directamente las medias luego de aplicar el remedio y deja toda la noche
  • Al día siguiente retira cunado te bañes y aplica nuevamente en la noche
  • El verdadero secreto para que esta mascarilla surta efecto sobre tus pies es la constancia y la perseverancia, de ello dependerá su eficacia para que vuelvas a tener unos pies suaves.

Sigue leyendo nuestras publicaciones para más remedios como este.

TE PUEDE INTERESAR