sábado, septiembre 25, 2021
InicioCuriosidadesRepara cualquier cargador de celular con simple truco!

Repara cualquier cargador de celular con simple truco!

Es una gran realidad que a pesar de muchos esfuerzos cualquier cargador de celular (sea de la marca que sea), tiene la gran posibilidad de dañarse tarde o temprano. Es por ello que no esta demás saber cómo arreglar nuestro cargador. En este espacio te mostraremos excelentes tips que de seguro le serán de gran utilidad, y de esta manera no morir en el intento al intentar hacer algo para salvarlo.

Aunque es importante saber que muchas de estas reparaciones es a corto plazo, es decir, tarde o temprano terminara dañándose, y aunque suene costoso se debe adquirir uno nuevo por seguridad, sin embargo estas alternativas existen para cualquier eventualidad mientras se pueda adquirir uno nuevo eventualmente.

Cuáles son los tips que pueden ayudar arreglar los cargadores

Una gran herramienta que sirve para reparar cualquier cable desgastado, es una cinta adhesiva sin duda. No es algo que se vea muy bien estéticamente pero es una opción bastante económica. Además es la forma más sencilla de evitar que el daño se profundice, así que agrega varias capas para inmovilizar cualquier rotura.

CINTA ADHESIVA

Otra herramienta que se puede utilizar es una sustancia llamada Sugru que es un material similar a la plastilina, y que se usa para inmovilizar la parte rota de un cable en el caso de que este roto.

material sugru

Productos que ayudan a prevenir el desgaste de un cable

Existen productos especiales para prevenir el desgaste. Estos son los TUDIA Klips, aunque son un poco caros. Con el Klips sobre el cable deslízalo hasta el conector plástico, ayudando a mantener que los cables no se aíslen.

Amazon.com: TUDIA Klip Snap On Charging Cable Saver Protector Compatible  with Apple 30-Pin Charging Cables for iPod/iPhone/iPad/Apple Watch (Gray):  Computers & Accessories

Otro producto muy bueno para lograr reforzar los resortes del cable es con un muelle de bolígrafo, aunque los resortes estén muy estirados este tipo de muelle son estupendos para contrarrestar eso.

Lo importante de saber antes de comprar un cargador

Si a pesar de estos trucos el cargador no reacciona y ya no sirve, lo mas recomendable es comprar uno nuevo. Pero para hacerlo debemos tener algunas cosas en cuenta, como el tipo de adaptador, el puerto que necesitas y el número de salidas.

Un tipo de adaptador

Es una de las partes que va conectada a la corriente eléctrica. Están los de pared y los de coche. Los de pared son lo que se usan en nuestras casas y los de coches, son los que se usan en el mechero de tu vehículo, el identificar estos puertos sabremos cual se adaptan más nuestras necesidades.

tipo de adaptadores

Espero que todos estos tips le sea de mucha utilidad y de su interés, lo mejor para un correcto manejo y cuidado de nuestros cables de cargador de celular, ayuda a que nos duren mucho más.

TE PUEDE INTERESAR