viernes, enero 6, 2023
InicioFamososRicardo Arjona recibe el Premio a la excelencia en Premio lo Nuestro

Ricardo Arjona recibe el Premio a la excelencia en Premio lo Nuestro

En esta ocasión queremos reconocer al reconocido cantautor guatemalteco que ha marcado varias generaciones con sus éxitos en la música hispana, se trata de Ricardo Arjona quien no sólo ha destacado en la palestra como artista, sino también por sus obras sociales. A continuación te contamos un poco.

Biografía

Édgar Ricardo Arjona Morales nació el 19 de enero de 1964  en Antigua, Guatemala. A la edad de tres años se mudó a la capital del país donde vivió el resto de su infancia y donde inició sus estudios musicales. A los 8 años, Arjona ya demostraba un gran talento con la guitarra, luego al llegar a la adolescencia tiene algunos conflictos en la escuela por rebeldía, pero a pesar de eso no deja nunca de lado su vocación por la música. Hasta que a los 21 años consigue la oportunidad de  realizar su primer trabajo discográfico titulado Déjame decir que te amo, pero los resultados del mismo le llevan a dejar la música profesional.

En los años venideros se dedica a distintas actividades, como dar clases, jugar al baloncesto, estudia publicidad, durante cinco años se mantuvo alejado de la música. No obstante esta nunca deja de apasionarle y lanza su segundo disco SOS rescátame y se dedica de lleno a la composición y producción de canciones, y lanza su tercer álbum Jesús: Verbo no sustantivo que lo catapulta a la fama y de allí en adelante comienza a sumar puros éxitos.

Reconocimientos de Ricardo Arjona

Hoy en día el cantautor guatemalteco cuenta con varios premios y reconocimientos, dentro de los cuales tiene un Grammy y Grammy Latino, cuatro de sus álbumes han conseguido el primer lugar en el Billboard Top Latin Albums en Estados Uinidos, así como 10 de ellos alcanzaron la primera posición en Argentina. También cuenta con el Premio a la Excelencia el cual le fue otorgado en la celebración de Premio lo nuestro del año 2015.

Obra social

Ricardo Arjona creó la Fundación Adentro y Guatemorfosis con la iniciativa de crear nuevas oportunidades para los niños y jóvenes de su país natal a través de centros educativos y proyectos artísticos y musicales.

Sin duda aguna Ricardo Arjona ha sido uno de los mayores exponentes de la música en latinoamerica y el mundo, con distintos estilos musicales que van desde el pop latino, pop rock y música cubana, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR