jueves, agosto 18, 2022
InicioCuriosidades¿Saben que planta es?

¿Saben que planta es?

Una de las plantas con mayores beneficios para la salud es el cilantro. Esta planta posee cientos de propiedades que ayudan al bienestar físico de manera casi mágica, entre sus valiosas cualidades se encuentra que es un poderoso antiséptico, además de esto, contiene vitaminas A, K y C, y es una fuente de manganeso, potasio, calcio y hierro, aunque en pequeñas cantidades.

Como si fuera poco, el consumo del cilantro ayuda también a regular los niveles de colesterol en la sangre, y funciona como un remedio altamente efectivo para problemas digestivos y dolor estomacal.

Es un poderoso aliado de nuestro estómago, puesto que ayuda a controlar las náuseas y la diarrea, añadido a esto, calma los espasmos intestinales y los gases, y sirve para las hernias y la falta de apetito.

Una de sus peculiaridades, es que la plata puede aprovecharse por completo, desde sus hojas hasta sus raíces, incluso sus semillas funcionan de manera eficaz para muchos remedios.

Los beneficios del cilantro
Los beneficios del cilantro

Otros usos del cilantro

Como nos hemos podido dar cuenta hasta ahora, el cilantro tiene múltiples usos y propiedades que lo convierten en un gran compañero y aliado para la salud y el bienestar físico, convirtiéndose así en una planta esencial en nuestra cocina, pues su consumo aporta nutrientes, vitaminas y minerales a nuestro cuerpo.

Otra cualidad que hace del cilantro una planta verdaderamente útil, es su efecto antibiótico, el cual, según estudios realizados, ayuda a romper, y debilitar la membrana bacteriana de la salmonella. De la misma manera, sus propiedades antibióticas sirven para las heridas externas, al aplicar su jugo sobre el área afectada éste forma una capa protectora y elimina las posibles infecciones presentes en la lesión.

A toda esta lista de beneficios se le suma su poderosa capacidad para subir las defensas, y su capacidad antiinflamatoria, que puede ayudar considerablemente a la desinflamación muscular e inclusive puede servir para tratar a las personas con la artritis reumatoide.

Usos y propiedades no conocidas del cilantro - Mejor con Salud

Propiedades del cilantro

Todos los innumerables beneficios del cilantro se deben a que dicha planta cuenta con gran número de propiedades. Como hemos visto hasta ahora, el cilantro sirve prácticamente para todo, tiene efectos antibióticos, antiinflamatorios, calmantes y digestivos. Pero, ¿qué hace que sirva para tantas cuestiones físicas?

Actualmente, está comprobado que el cilantro posee gran variedad de ácidos altamente beneficiosos para la salud, como lo son el ácido linoleico, oleico, palmítico y esteárico. Además de esto, sus semillas también contienen fitonutrientes y antioxidantes.

Añadido a esto, contiene aceites esenciales en un 20% de su composición total, estos aceites actúan sobre las paredes estomacales, y el sistema digestivo completo facilitando la digestión y tratando efectivamente los cólicos, los gases y el estreñimiento.

Sin embargo, recientemente se le añadió una propiedad más al cilantro, y es que éste posee un efecto quelante, esto significa que funciona como un imán que atrae y elimina del cuerpo mediante la orina, metales pesados existentes en el cuerpo.

Ahora que sabemos que el cilantro además de ser un excelente sazonador para nuestros platillos, puede ser empleado en otra gran serie de facetas, ¿qué esperas para añadirlo a tu lista de compras?

TE PUEDE INTERESAR