lunes, junio 27, 2022
InicioVideosSale a la luz última grabación de Maradona antes de morir. VIDEO

Sale a la luz última grabación de Maradona antes de morir. VIDEO

Recientemente salió a la luz el que se presume es el último video del futbolista Diego Armando Maradona y el mismo se volvió viral.

Aparentemente se trata de un vídeo enviado a su médico contándole sobre su estado de salud, luego de haber sido dado de alta de la Clínica Olivos. Donde tuvo una intervención quirúrgica asociada a un hematoma subdural que padecía.

En el video subido por Crónica TV y Tiempo de San Juan, Diego comienza comentando “Estoy abollado, pero estoy bien” También afirmó que, aunque no le gustaba compartir o expresar cosas emocionales, el hecho de que estuviera rodeado de seres queridos le estaba haciendo bien.

Estoy abollado, pero todo bien. Sabés que no me gustan las intimidades, pero cuando estoy con gente buena salgo de mi madriguera. Un beso Luque…

Maradona

Para quienes no son hinchas de ningún equipo o no se les da mucho el deporte, les explico brevemente quien es Maradona.

Diego Armando Maradona, o Maradona como lo conocían muchos, fue un futbolista y entrenador de futbol argentino con renombre internacional. Se desempeñó como delantero y mediocampista y es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Maradona cuenta con el reconocimiento de colegas y del mundo deportivo y del entretenimiento. Fue nombrado por la misma FIFA como El Mejor Futbolista del Siglo XX y aunque no se trata de un premio per se. Su valor también se tradujo en dinero pues hizo un record en el valor de sus intercambios. Al lograr ser transferido al Barcelona por 8 millones de dólares, y luego al Nápoli por 6.9.

Reconocimientos a Maradona

Maradona inicio en el futbol en el año 1969 con el Club Los Cebollitas. Jugó en ese equipo hasta que alcanzó la edad de 14 años, momento en que podía ser fichado por la asociación de futbol de su país.

Maradona con una multitud

A los 16 tuvo su debut profesional y desde entonces ya los hinchas estas de su lado, pues con las jugadas que Maradona hacia les entusiasmará.

Usando la camisa de Argentinos Junior logro convertirse en el único jugador a quien se le ha otorgado el título de goleador por cinco años seguidos.

Aunque Maradona gozaba de varias ofertas, entre ellas el RIver Pate, él estaba enamorado del Boca, por lo que a pesar de que el equipo no contaba con el dinero, acepto jugar allí en calidad de préstamo.

Estando allí, y a pesar de diversas disputas con entrenadoras, el Boca tuvo triunfos antes el River y Talleres. Ese mismo año logró un empate importante ante Racing Club. Consiguiendo así su primer y único título dentro del futbol argentino.

Sus inicios en el futbol europeo

En 1982 Maradona debuto con el Barcelona; en ese periodo disputo alrededor de 40 partidos y se hizo de un nombre en España; tus goles eran tan inspiradores, que en uno de los partidos el equipo contrario ovacionó el gol. Cerro esa temporada con dos títulos y la admiración de muchos.

Por qué se fue al Napoli

En realidad, luego de 58 partidos y 38 goles con los españoles, existían diversas tensiones relacionadas al jugador. Existían tensiones económicas, ya que su representante del momento Jorge Czysterpiller no había realizado bien algunas inversiones, también habían tensiones dentro del equipo ya que Maradona había pasado por algunas sanciones y diversos permisos por enfermedad y además emocionales, pues el jugador lidiaba con ciertas tensiones tanto con el presidente del equipo como con los entrenadores y las constantes llamadas de atención por no mantener su vida personal bajo el radar.

En biografías posteriores el jugador acepto que en esos tiempos comenzó su contacto con las drogas y una la vida privada realmente acontecida.

Mundial de 1986 Argentina Vs Inglaterra

Este mundial fue legendario para Maradona pues en él tu popularidad incremento en enorme medida al realizar dos jugadas increíbles que aún se comentan hasta hoy.

Maradona alzando la copa del mundo

La primera tiene que ver con la jugada realizada antes de las semifinales, cuando Maradona parte desde su propio arco y logra eludir a 6 jugadores del equipo contrario, convirtiendo al final un gol a favor de su equipo. Esta jugada incluso fue denominada “El Gol del Siglo” en el año 2002.

La segunda, la muy conocida “mano de Dios” se refiere a un gol realizado al minuto 51 contra los ingleses, en el que Maradona, luego de que un defensor rechazara un balón en dirección a su propio arco, se lanza contra el balón, disputándolo con el arquero, y con la ayuda de su puño izquierdo convierte el gol.

A pesar de muchas idas y vueltas del futbol, Maradona nunca se alejó del futbol, pues a pesar de no ser un jugador activo, fue director técnico, vicepresidente de comisiones y presidente de clubs.

Su popularidad nunca decayó incluso inspiro una iglesia llamada Iglesia Maradonista; fue protagonista en muchos documentales, animador de televisión e incluso la revista France Football le concedió un Balón de Oro honorifico por su trayectoria.

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 a causa de una falla cardíaca y un edema pulmonar.

TE PUEDE INTERESAR